Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

La península árabe sigue creciendo, sus ostentosas ciudades atraen al turismo internacional y a los grandes negocios. Sus gobiernos también trabajan en aggiornarse para agigantar aún más su atractivo. El 7 de noviembre pasado, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron nuevas leyes que eliminan los castigos por el consumo, venta y posesión de alcohol para los mayores de 21 años.

La brecha cultural poco a poco se hace menos extensa y está comprobado que nunca hubo mejor momento para realizar cambios culturales que una pandemia. Los estados árabes del Golfo Pérsico juegan sus cartas para no detener ese crecimiento que los convirtió en un impensado polo de atracción turística y de grandes negocios.

¿La mesa está servida para la industria vitivinícola de de la región? Sin duda una gran oportunidad.

Claro, faltan poco menos de dos años para recibir en la región a uno de los eventos deportivos más policulturales de la era moderna, el mundial de de selecciones de fútbol que no solo atraerá al público y a los medios de todo el mundo sino también a marcas que antes veían sus posibilidades cerradas.

La flexibilización de las restricciones al alcohol es parte de una revisión de las leyes personales islámicas del país, que también permite que las parejas no casadas vivan juntas y deroga la legislación que defiende los llamados asesinatos por “honor”.

WAM, la agencia de noticias estatal informó que la relajación de las regulaciones personales tiene como objetivo “consolidar los principios de tolerancia de los EAU”. 

El alcohol ha estado disponible legalmente en bares y clubes en los Emiratos Árabes Unidos, pero las personas requerían una licencia emitida por el gobierno para comprar, transportar o poseer alcohol en sus hogares. Aparentemente, el nuevo fallo permitirá a los musulmanes, que antes no podían obtener una licencia de alcohol, consumir bebidas alcohólicas. 

Anteriormente, los enjuiciamientos por consumo de alcohol eran raros y se veían con mayor frecuencia cuando se adjuntaban a un arresto por otro delito.

La medida tiene como objetivo reflejar la reputación cambiante del país como un centro para el turismo y los negocios internacionales y sigue a un acuerdo en agosto para normalizar las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel que se espera que fomente la afluencia de turismo e inversión israelíes. 

A no olvidarse, antes del Mundial FIFA, los EAU serán los anfitriones de la Exposición Universal que se llevará a cabo en Dubai en octubre de 2021, luego de retrasarse un año debido a la pandemia de coronavirus. Este solo evento espera traer 25 millones de visitantes al estado del Golfo.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *