Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Un nuevo informe arrojó luz sobre las marcas de vino y champán más valiosas del mundo para 2021 e incluye información fascinante sobre cómo les ha ido a las empresas durante la pandemia durante el último año.

El informe, realizado por la consultora de valoración Brand Finance para la revista inglesa The Drinks Business, encontró que las 10 marcas de vino y champán más valiosas del mundo experimentaron una disminución colectiva del 10% en el valor total.

El estudio apunta a los efectos de los cierres de coronavirus, cierres de hospitalidad y medidas de distanciamiento social como razones lógicas para la caída en el valor de la marca, que coincide con la pérdida de valor de marca de las marcas de cerveza durante la pandemia .

Sin embargo, las marcas de bebidas espirituosas parecen haber cambiado un poco la tendencia, y las 50 marcas principales disfrutan de un aumento del 5% en el valor total, según la investigación de Brand Finance.

Pero volvamos a fizz.

Moët et Chandon ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo para las marcas de vino y champán más valiosas, a pesar de ver una caída del 11% en el valor de la marca.

Richard Haigh, director gerente de Brand Finance, dijo:

“A pesar de que Moët et Chandon registró una caída en el valor de la marca, la marca se ha beneficiado de su imagen positiva como un producto de lujo reconocible al instante. Esto coloca a Moët et Chandon en una excelente posición para beneficiarse de su reputación favorable a fin de sortear las consecuencias de la pandemia de COVID-19 durante el próximo año “.

Dom Pérignon, mientras tanto, fue la única marca en el top 10 que disfrutó de un crecimiento en el valor de marca durante el año pasado, con un aumento del 2%.

La marca chilena de vinos Concha y Toro es un nuevo participante en la lista de los 10 primeros, beneficiándose del crecimiento de las ventas en el Reino Unido.

Las 10 marcas de vino y champán más valiosas del mundo

Los valores son en dólares

  1. Moët et Chandon – $ 1.225 millones
  2. Changyu – $ 1.174 mil millones
  3. Veuve Clicquot – $ 855 millones
  4. Chandon – $ 827 millones
  5. Dom Pérignon – $ 820 millones
  6. Descalzo – $ 509 millones
  7. Lindeman – $ 367 millones
  8. Beringer – $ 300 millones
  9. Martini – $ 295 millones
  10. Concha y Toro – $ 293 millones

Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =