Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Bushmills Irish Whiskey ha lanzado una nueva edición llamada “Prohibition Recipe” en sociedad con la marca ficticia Shelby Co. Ltd que dirige el incuestionable Tommy Shelby, el personaje y protagonista de Peaky Blinders, el gran éxito mundial de la cadena BBC.

En el mes de mayo, Bushmills adelantó la noticia de la colaboración con la destilería Shelby Co. Ltd con una imagen del mismísimo Tommy Shelby -Nº 1 de la compañía- luciendo como siempre con su atuendo característico y esa mirada atrapadoramente sombría y con la leyenda: “Ojalá pudiéramos decir más, pero ya sabes… las órdenes de Tommy”.

Mientras se espera el tan esperado estreno de la sexta y última temporada de Peaky Blinders, “Era de la Prohibición”, los de Bushmills se han asociado con el propietario de la marca, Caryn Mandabach Productions, para un nuevo lanzamiento limitado llamado “Prohibition Recipe Irish Whiskey” para coincidir con la emisión a nivel global que será a partir del 10 de junio por Netflix.

“No podríamos estar más emocionados de haber establecido una asociación tan adecuada entre nuestro programa, Peaky Blinders y Bushmills”, dijo Caryn Mandabach, productora y propietaria de Peaky Blinders , en un comunicado. 

“Estamos encantados de que los fanáticos de todo el mundo puedan brindar por el lanzamiento de esta última temporada histórica en Netflix con este whisky de asociación de edición limitada”.

Para los fanáticos de la serie, el whisky irlandés “Prohibition Recipe” de Bushmills es la pieza de coleccionista definitiva y una conexión tangible con una de las mejores series desde que se impusieron las nuevas plataformas de entretenimiento. 

El maestro destilador de Bushmills, Colum Egan, comentó que “con este nuevo lanzamiento, celebramos la larga historia de Bushmills y el continuo envejecimiento del whisky durante la Prohibición.

“Como la destilería de whisky con licencia más antigua del mundo y una de las pocas destilerías que sobrevivieron los 13 largos años que precedieron al día de la prohibición, este whisky representa una calidad y una perseverancia inigualables frente a la adversidad, una historia que comparten tanto Bushmills como el Peaky Blinders” dijo el Master Distiller.

Para aquellos que no han visto la serie, Peaky Blinders es la serie que sigue a la familia criminal irlandesa y la de su patriarca, Tommy Shelby (Cillian Murphy), a lo largo de sus hazañas en Inglaterra a principios del siglo XX.

Cada temporada avanza en el tiempo, con la última ambientada ya en 1933, justo cuando ocurría la finalización de los días de la Prohibición en los Estados Unidos.

Para lograr las notas de pan de centeno, mermelada de naranja, canela y almendras, “Prohibition Recipe” es un blend de tres diferentes whisky, cada uno envejecido en barriles ex-bourbon durante 3, 4 o 5 años. 

Colum Egan utilizó técnicas de destilación que eran comunes en los primeros tiempos de elaboración del whisky. La botella en sí se inspiró en las botellas antiguas de Bushmills que se pueden ver en varios episodios de la serie. 

La tapa de corcho visible y el vidrio teñido de azul encajan con el estilo de la década de 1920, y el emblema de la familia Shelby se puede ver en la etiqueta al lado de la destilería de 400 años. Debajo hay un boceto del mismísimo Tommy Shelby.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =