Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

No todos festejan el levantamiento de la cuarentena, no todos estaban preparados para volver y hacer funcionar otra vez la maquinaria de producción y ventas. La escasez de bebidas y materias primas está comenzando a afectar a los EE.UU. y los productos agotados son cada vez más frecuentes en todos los niveles de la industria.

El mundo entero recibió con alegría el levantamiento de algunas restricciones de la pandemia y la reacción de los consumidores fue inmediata. Los balances de mitad de año de las empresas de alimentos y bebidas sorprenden a los mercados. La reactivación es palpable, en moneda contante y sonante.

Pero, siempre hay un pero. Las compañías, grandes y chicas tuvieron una fuerte retracción en su actividad, ¿estaban preparadas para la firme reacción de los consumidores?

A medida que se levantaron los mandatos posteriores al Covid y se produjo una mayor demanda de bebidas, los bares y restaurantes han tenido dificultades para llenar los estantes con alcohol para la temporada de verano, lo que agota el suministro, según el análisis del portal especializado Supply Chain Dive.

“La relajación de las restricciones de Covid-19 ha dado como resultado un regreso explosivo en la industria local”, dijo la Asociación de Bebidas Alcohólicas de Carolina del Norte y la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del Condado de Mecklenburg en un comunicado, pero advirtió que las condiciones de la cadena de suministro no son exclusivas de un solo lugar e insinuó que son de gran alcance y han comenzado a dar forma a los planes de la industria de bebidas para el resto del año hasta el año fiscal 2022. 

En “Constellation Brands 2021 Q1 Earnings Conference Call”, el director ejecutivo William Newlands describió cómo la situación se había visto amplificada por la “sólida demanda de los consumidores” y dijo que “los problemas de logística de la cadena de suministro global, incluidos los retrasos en el envío y las interrupciones del transporte, también han provocado la falta de existencias”, además, agregó que ”ciertos artículos importados de Nueva Zelanda e Italia en particular enfrentaban desafíos de distribución”. 

Las interrupciones en el transporte y la logística también han afectado a Brown-Forman, el fabricante de Jack Daniel’s y Woodford Reserve, que reveló que sus inventarios de distribuidores y minoristas se han reducido debido a una combinación de interrupciones en el transporte y la logística, incluido el servicio vacilante de los transportistas ferroviarios y marítimos, así como una falta de capacidad en los mercados de camiones y contenedores de envío. Según los informes, todo lo cual está afectando los niveles de inventario de muchas empresas de bebidas en los EE.UU. y en el extranjero.

La industria de las bebidas está “a merced de la cadena de suministro de alguna manera en esto mientras las cosas funcionan”, dijo la directora financiera de Brown-Forman, Jane Morreau, en la conferencia telefónica sobre resultados de junio de 2021 de la compañía. El CEO Lawson Whiting lamentó que esto haya tenido un efecto en cadena, ya que “tantos bares y restaurantes tuvieron que reducir sus inventarios durante el último año”.

Según los informes, Brown-Forman también ha experimentado escasez con el acero que utiliza para crear aros alrededor de sus barriles, así como un suministro reducido de vidrio. “El ingrediente clave en el que hemos tenido algunas interrupciones es nuestro suministro de vidrio”, dijo Morreau, y agregó que “esto es ciertamente algo que es realmente importante para nosotros y algo en lo que estamos trabajando estrechamente con nuestro proveedor ahora para resolverlo. ” 

La escasez de material y los aumentos de costos están en aumento, con problemas con el traslado de productos de bebidas de las destilerías a los almacenes antes de entregarlos a los minoristas y propietarios de locales. Como tal, la cantidad de obstáculos que deben superarse para las empresas que venden bebidas o simplemente cumplen con los pedidos de acciones sigue aumentando.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cuatro =