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La empresa maorí atribuyó el aumento de la demanda de los consumidores a una distribución ampliada, nuevos envases y una campaña publicitaria televisiva nacional. 43 millones de dólares más al cierre del año fiscal en junio. ¿Una oportunidad para LA?

Durante años, la industria de la leche ha estado en declive. Con menos consumidores bebiendo el alimento básico y una mayor competencia de las marcas de distribuidor y las alternativas a la leche con descuento, la industria ha sufrido. Las principales empresas lácteas, incluidas Dean Foods y Borden Dairy, se  han declarado en quiebra .

En medio de la confusión, muchos expertos de la industria han dicho que la clave para devolver la vida a la categoría es la innovación. A2 Milk Company está demostrando que la predicción podría ser cierta. 

Nueva Zelanda no solo exporta kiwis y su rugby, también su cultura empresaria: Explicaciones sobre porque una empresa neozelandesa puede entrar en un mercado hipercompetitivo como el estadounidense y convertirse en un jugador importante.

La mayoría de los productos lácteos contienen proteínas A1 y A2, pero las investigaciones han descubierto que la A1 puede causar malestar estomacal. A2 Milk  vende productos lácteos que solo contienen la proteína A2.  La compañía trabaja con los productores de leche de EE.UU. para identificar las vacas que naturalmente solo producen ese tipo de proteína y procesan su leche por separado. Los consumidores ahora pueden comprar A 2 Milk  en más de 20.000 tiendas en los Estados Unidos, casi el doble de su presencia minorista el año pasado.

A2 Milk Company fue fundada  por un científico de Nueva Zelanda en 2000. En Australia, A2 Milk ha aumentado gradualmente en popularidad y ahora es la principal marca de leche fresca de más rápido crecimiento en las tiendas de comestibles, controlando alrededor del 11% del mercado,  según su sitio web . La compañía comenzó a vender A2 Milk en los EE.UU. En 2015, y este último aumento en las ventas muestra que el crecimiento está en un camino similar aquí. 

“Vas a empezar a ver que la gente vuelve a los lácteos; ya lo estamos viendo” , dijo el año pasado Blake Waltrip, director ejecutivo de la empresa en Estados Unidos. 

La compañía dijo que el aumento en las ventas se debió a su agresiva campaña de marketing. La compañía ha invertido mucho en educación en los EE.UU. A través de relaciones públicas, redes sociales, marketing de compradores en la tienda y su campaña de televisión nacional . La compañía también lanzó cremas para café el año pasado, su primera oferta de productos nuevos desde que llegó a los EE.UU.  

“Estados Unidos sigue siendo un mercado de importancia estratégica para la empresa, dado el importante y creciente segmento de la leche de primera calidad y, como resultado del crecimiento significativo en el conocimiento de nuestra marca, esto proporciona una plataforma para una mayor expansión del producto a lo largo del tiempo”, Geoffrey Babidge. CEO interino de A2 Milk,  dijo en una llamada de ganancias con analistas . 

En un momento en que la pandemia de coronavirus ha obligado a los agricultores a tirar galones de leche y los precios mundiales de los productos lácteos se están estancando , A2 Milk está experimentando un aumento de los ingresos. Waltrip dijo en un comunicado que la compañía ha trabajado para garantizar que A2 Milk estuviera disponible en las tiendas y en línea durante la pandemia, y dijo que la compañía sigue siendo “optimista sobre lo que vendrá durante el resto de 2020 y más allá”. 

A2 no es la única empresa láctea que utiliza la innovación para obtener ganancias en la categoría incondicional. Fairlife, que Coca-Cola adquirió por completo este año, produce leche ultrafiltrada, un producto con alto contenido de proteínas y sin lactosa que ha tenido una demanda significativa  en los últimos años. Fairlife se expandió recientemente a los helados .

El crecimiento de las ventas de empresas como Fairlife y A2 Milk demuestra que hay consumidores interesados ​​en volver a la leche, pero es posible que la bebida no tenga el mismo aspecto que antes. A medida que las empresas lácteas trabajen para adaptarse a las demandas de los consumidores en constante cambio, la  innovación seguirá siendo  esencial. Puede ser difícil en una categoría como la leche porque el chocolate es uno de los únicos sabores que realmente se ha popularizado, pero el aumento del 91% en las ventas de A2 demuestra que es posible. 

Fuente: Fooddive.com


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