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Con un crecimiento de 106 % en el 2020, Oatly continúa ganando terreno a nivel mundial con sus excéntricas técnicas de marketing y sus procesos de producción excepcionalmente sostenibles. Su excéntrico CEO Toni Petersson planea agregar más capacidad de fabricación para satisfacer la demanda mundial de leche de avena.

Con una valoración de 10 mil millones de dólares y una compañía que está creciendo en todo el mundo, el CEO de Oatly, Toni Petersson, proyectó confianza en el poder continuo de la leche de avena la mañana antes de que las acciones de su compañía comenzaran a cotizar en el mercado abierto.

“Cada trimestre que pasa incorporamos más capacidad de producción”, dijo Petersson en una conferencia de prensa virtual el jueves 20 de mayo por la mañana. “Nuestro crecimiento depende completamente de nuestro suministro y nuestra capacidad de suministro.”

Y entusiasmado agrega “no quiero dejar de decirlo, 2020 fue un año difícil para todos, producimos más de lo planeado. Generamos un crecimiento de tres dígitos con éxito en tres continentes, todo eso sin vernos. Simplemente habla de cuán sólida es nuestra estructura y nuestro negocio. Hoy aquí frente a ustedes me siento realmente cómodo en el lugar que nos toca ocupar”.

Toni Petersson, CEO de Oatly, no se priva de nada, fue el protagonista del comercial de la compañía lechera sueca que se pudo ver durante los codiciados minutos de publicidad del último Superbowl, una de las finales deportivas más populares del mundo.

Oatly, que ha experimentado un ascenso meteórico, es la empresa más reciente en el segmento de plantas en ingresar a los mercados. La negociación de sus acciones, con el símbolo de cotización OTLY, comenzó el jueves 20 de mayo a un precio por acción de 17 dólares. El primer día de cotización de Oatly en el Nasdaq se mantuvo por encima del precio inicial de la acción, llegando a 22,42 dólares y terminó cerrando a 20,24 dólares.

La empresa con sede en Suecia, a la que se le puede atribuir el mérito de haber inventado la leche de avena en la década de 1990, se ha convertido en un verdadero poder en el sector de las plantas. Sus productos se lanzaron por primera vez en Europa hace tres décadas -en 1994- y desde entonces hasta hoy no han detenido su progreso y crecimiento. 

Oatly ingresó a los Estados Unidos a través de las grandes cafeterías en 2016 y ha expandido su oferta hasta llegar a las góndolas de los supermercados, a los que luego fue sumando los postres congelados y “Oatgurt” a base de leche de avena. En ese lapso, según las estadísticas de SPINS -basado en las necesidades del consumidor-, la marca ayudó a que la leche de avena se convirtiera en la segunda leche de origen vegetal más popular en los Estados Unidos, detrás de la leche de almendras.

Según su formulario F-1 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., como parte de su oferta pública inicial, Oatly vendió productos por valor de 421,4 millones de dólares en 20 países en todo el mundo en 2020, un aumento del 106% sobre las ventas en 2019. segundo mercado más grande, responsable de 100 millones de dólares de esas ventas, y el 71% de las ganancias brutas totales de la compañía provino de las ventas minoristas.

Los de Oatly ya no son solo leche, Petersson y su equipo están dispuestos a llenar las heladeras de todo el mundo de productos hechos con leche hecha por humanos.

Petersson dijo el jueves por la mañana que Oatly tiene un campo enorme para continuar con su crecimiento. Todas las ventas perdidas en las cafeterías durante la pandemia se reponían con ventas adicionales en los almacenes y supermercados dijo. 

Solo en EEUU, el año pasado, la compañía tuvo una tasa de distribución ponderada a minoristas de 20%, mientras que los competidores pudieron llegar a 40%, dijo. Por si fuera poco, Petersson asegura que la empresa también podrá sostener el 70% de los pedidos que recibe de todo el mundo. Poner más fábricas en línea puede ayudar a llenar esos vacíos y marcar una gran diferencia, dijo Petersson. Agregó además que estos números solo capturan pedidos de productos de Oatly.

“Realmente no sabemos cuál es la demanda”, dijo Petersson. “Nuestro crecimiento está 100% relacionado con la velocidad, la demanda orgánica y la velocidad. No estamos impulsando promociones o mecanismos de precios ni nada de eso. Así que claramente estamos cambiando el juego de toda la industria aquí”.

“En algunos aspectos, los aspectos operativos se vuelven más fáciles a medida que la empresa crece porque puedo delegar aspectos específicos del negocio a equipos de ejecutivos y gerentes. Sin embargo, el desafío para Oatly es que quiero que la empresa sea conocida como una empresa amigable con el cliente. Eso va a ser más difícil a medida que nos expandimos y tratamos de mantener esos valores “.

A medida que Oatly continúa ganando terreno a nivel mundial con sus excéntricas técnicas de marketing y sus procesos de producción excepcionalmente sostenibles, Toni sigue dedicado a mantener su mentalidad empresarial.


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