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Durante y luego de superada la pandemia, el consumo de todo ya no será igual. Un análisis del mercado de las bebidas del IWSR pronostica que las ventas de cerveza en el Reino Unido caerán un 13,4% en 2020. Hasta ahí “No news”. Ahora, según el mismo estudio las cervezas light y sin alcohol podrían resistir esa tendencia global y la baja en sus ventas serían de apenas el 0,5%.

“La revolución de cerveza light y sin alcohol realmente está comenzando a tomar forma”, le dijo a la revista The Drinks Business John Storm, jefe de compras de Majestic, un popular portal de ventas de bebidas en la web, donde las ventas de cerveza light y cero alcohol han aumentado en más del 50% en volumen año tras año.

“Para nosotros, la clave ha sido encontrar cervezas que no comprometan la procedencia ni el sabor. Una cerveza sin alcohol ya no tiene que ser el último recurso del conductor designado, sino que es una bebida destacada por derecho propio o una excelente combinación de alimentos”, dijo Storm, un Jefe de Compras.

Una nueva ola de productores impulsados ​​por la calidad que utilizan métodos de producción meticulosos es un factor clave en el éxito de las categorías, que se ve reforzado por las tendencias actuales de salud del consumidor. Una tendencia que en la industria del vino trajo nuevos consumidores y que hoy es clave en las ventas no solo externas sino también a la hora de ofrecer un producto moderno y de calidad.

“Creo que la calidad ha mejorado y muchos bares y restaurantes ahora tienen un espacio sin alcohol en el menú”, explicó el fundador de Biercraft, Nick Trower, quien le da crédito a productores independientes como Lucky Saint con una demanda creciente. Trower espera ver un mayor crecimiento en las categorías de bajo y sin alcohol.

Lucky Saint, una cerveza lager sin alcohol sin filtrar y la primera de su categoría en ser servida en barril, ha visto un aumento de ingresos netos del 300% interanual y ganancias sustanciales tanto dentro como fuera del comercio. Claro, su fundador, el inglés Luke Boase, sin experiencia en el mundo de las bebidas, comenzó su búsqueda directamente en la creación desde cero de una cerveza sin alcohol y de gran calidad”, como dirían algunos, sin escalas, directo al punto.

Un dato contundente para cerrar cualquier polémica sobre la cerveza sin alcohol lo da la directora general de Lucky Saint, Emma Heal, “el 80% del Reino Unido está ahora moderando activamente su consumo de alcohol y está buscando opciones sin alcohol de calidad”.

“La gente busca tomar decisiones positivas y más saludables y Covid-19 lo ha acelerado aún más”, dijo.

Las tendencias globales reflejan las del Reino Unido, con IWSR Drinks Market Analysis que informa una disminución proyectada del 9.2% en las ventas totales de cerveza este año en los 19 mercados principales cubiertos por su informe.

Por el contrario, predice que las ventas de cerveza sin alcohol y sin alcohol se mantendrán estables. La proporción de volumen de cerveza light y sin alcohol, frente a la cerveza tradicional, en 2019 en el Reino Unido fue del 2,7% según IWSR, que predice que para 2024 habrá aumentado al 3,3%.


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