Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Será en el hotel Enjoy de Punta del Este del 19 al 21 de marzo de 2024. Es para generar intercambios entre los profesionales y empresarios de la industria a nivel mundial. Habrá expertos en turismo, gastronomía, proveedores, intermediarios y consumidores finales.

La cumbre tendrá a disposición una instancia de reuniones de negocios, jornadas académicas con expertos nacionales e internacionales, una zona expositiva para la difusión de productos turísticos y un calendario de actividades para reunir a los referentes de la industria del vino y el turismo, enólogos, sommeliers y grupos de interés al sector gastronómico.

El evento cuenta con un comité ejecutivo internacional integrado por el CEO de la Organización Mundial de Enoturismo (OMET), José Antonio Vidal; el asesor del Ministerio de Turismo de Uruguay, Arnaldo Nardone; el director regional para OMET Latinoamérica, Pablo Singerman, el senior ambassador para OMET-Enjoy Punta del Este, Javier Azcurra; la country manager de Uruguay ante OMEU y jefa de Enoturismo de INAVI, Paula Vila y la CEO de Grupo Ellis, Lourdes Alanís.

“Esta cumbre global de enoturismo responsable es una oportunidad para nuestro sector enoturístico y vitivinícola ya que nos permite mostrar el potencial que tenemos, darnos a conocer internacionalmente, visualizarnos y aprender del resto de las regiones para entender todo lo que nos queda por desarrollar.

Es una instancia para intercambiar con la academia, las empresas, los expertos y los referentes en el área para profesionalizar el sector y acompañar el potencial que tenemos como destino enoturístico” comentó Paula Vila de INAVI.

Junto con el comité organizador participarán en las comisiones diferentes instituciones públicas y privadas parta articular los contenidos: UdelaR, UTEC, Asociación de Enólogos del Uruguay, Asociación de Sommeliers, direcciones de turismo de las Intendencias, Enoturismo Región Este – Camino de la Vid y el Olivo, Enoturismo Región Metropolitana, Enoturismo Región Centro Sur, Enoturismo Región Norte -Destino Binacional- Asociación de Turismo Enológico del Uruguay (ATEU), Bodegas de Colonia  y trabajadores del sector vitivinícola.

También participan en esta organización la Intendencia de Maldonado, Bureau de Punta del Este y Uruguay Natural.

Durante el lanzamiento en Colonia estuvieron presentes Javier Azcurra, Paula Vila, Alejandra Cabrera, en representación del Ministerio de Turismo, el director de Turismo de Colonia, Diego de Freitas, el director de Turismo de Maldonado, Martin Laventure y Lourdes Alanís.

La información sobre la Cumbre Global de Enoturismo Responsable está disponible en https://cumbrenoturismo2024.org/


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 9 =