Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El productor escocés Johnnie Walker ha lanzado la iniciativa The Next Steps, que se centra firmemente en la socialización sostenible. Los desafíos a cumplir hasta 2030 son importantes. ¿Será posible? Una gran compañía detrás del objetivo.

Más allá que el anuncio es importante y por demás desafiante para cualquier compañía global del tamaño de Diageo, la iniciativa implica un plan de acción de amplio alcance para reducir su huella ambiental, restaurar paisajes naturales y reinventar cómo se elabora, distribuye y disfruta el whisky en todos los rincones del mundo. Desde Negocios Líquidos no lo ponemos en duda pero si estaremos atentos a los avances y hechos realizados para cumplirlos.

El programa incluye una serie de compromisos medioambientales que, para 2030, la empresa garantizará que el 100% de la producción de whisky Johnnie Walker sea cero emisiones de carbono; El 100% de las destilerías de Johnnie Walker aprovechan la energía renovable; que todos los envases sean reciclables, reutilizables o compostables; inversión en proyectos para restaurar turberas y plantar y proteger árboles en Escocia y una reinvención de la experiencia de beber para que sea más sostenible, y el compromiso con personas de todo el mundo sobre la importancia de la ‘socialización sostenible’.

Un gran desafío para 2030: el 100% de la producción de whisky Johnnie Walker tendrá cero emisiones de carbono; el 100% de las destilerías de Johnnie Walker utilizarán energía renovable; todos los envases serán reciclables, reutilizables o biodegradables.

“Johnnie Walker se basa en un legado de tomar decisiones positivas y progresivas; nuestro propio mantra ‘Sigue caminando’ está conformado por ese pensamiento. Cuando miramos el mundo que nos rodea, queda claro que todos tenemos un papel que desempeñar en la protección del planeta y sus recursos. Podemos ver lo que está sucediendo y elegir no hacer nada o podemos seguir caminando, dando todos los pasos que podamos para reducir nuestro impacto. Creemos que solo hay una opción que tomar ”, dijo Julie Bramham, directora de marca global de Johnnie Walker.

Bramham continúa: “Queremos que todo lo que hacemos sea más sostenible en todos los aspectos de nuestra marca y la nueva experiencia de bebidas es donde reunimos todo eso. Es un espacio donde la configuración, el mobiliario, las operaciones, los procesos y las bebidas serán lo más sostenibles posible.

“Pero también será, simple e importante, una experiencia de bar brillante, algo que todos nos hemos perdido en los últimos tiempos. Así deberían ser las cosas ahora y estamos orgullosos de superar los límites para que las personas puedan tener una mejor opción. ¿Y si, al salir por la noche, pudieras ayudar a hacer el mundo un poco mejor? Esta es una de las cosas más emocionantes que hemos hecho “.

Julie Bramham, directora de marca global de Johnnie Walker, reconocida por su gran trabajo en Asia.

El nuevo programa estará encabezado por la creación de una nueva experiencia de bar revolucionaria, que mostrará el futuro de la ‘socialización sostenible’. La innovadora experiencia del bar se estrenará a finales de este año antes de implementarse a nivel mundial en varios países.

Además, la marca se asociará con RSPB Scotland (Royal Society for the Protection of Birds) para restaurar 88 hectáreas de turberas muy degradadas. Esto permitirá que la vida vegetal se regenere, apoye la vida silvestre y reduzca las emisiones de carbono. A pesar de cubrir solo el 3% de la superficie del mundo, las turberas almacenan el 30% del carbono del mundo y son vitales para la salud y el bienestar de todo el planeta.

Otros compromisos asumidos por la compañía incluyen reducir su impacto ambiental aumentando el contenido reciclado en todo su material de empaque; hacer sus botellas de vidrio hasta un 25% más ligeras; reducir su embalaje reducirá su huella de carbono en un 15%; utilizar un 20% menos de agua para 2030; y trabajar con clientes y proveedores para continuar encontrando e implementando alternativas más sostenibles para materiales promocionales y artículos de bar.

También busca defender el “turismo verde” con el objetivo de que todas nuestras experiencias de visitantes de whisky escocés tengan la certificación Green Tourism Gold; Trabajar con y apoyar a nuestros agricultores y proveedores de granos para ayudarlos a implementar prácticas agrícolas regenerativas y ser verificados con la Evaluación de Sustentabilidad Agrícola (FSA) ampliamente reconocida de la Plataforma de la Iniciativa de Agricultura Sostenible.

Finalmente, busca apoyar iniciativas locales para ayudar a preservar los paisajes naturales. Acá mismo, al sur de Chile, la marca se ha asociado con Tu Mejor Huella (sorprendentemente los organizadores todavía no se han enterado), para proteger y restaurar 5.000 metros cuadrados del Parque Nacional Torres del Paine, uno de los paisajes más emblemáticos de la Patagonia.


Compartir

administrator

1 Comment

  • storno brzinol, junio 11, 2021 @ 2:26 pm Reply

    Thanks, I have just been looking for information about this topic for a long time and yours is the best I’ve came upon till now. However, what concerning the conclusion? Are you certain about the supply?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =