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La cervecera irlandesa Guinness -propiedad de la inglesa Diageo- anunció el muy oportuno lanzamiento oficial la nueva cerveza Nitro Cold Brew Coffee, una propuesta “rara” en los papeles pero que le viene muy bien a los consumidores ávidos de nuevas experiencias y en particular con café, muy de moda en los Estados Unidos.  

Los orígenes del café irlandés original se remontan a 1943 cuando Joe Sheridan , el jefe de cocina de un restaurante y cafetería en la Base de hidroaviones en Foynes -un servicio aerocomercial común en esa época-, condado de Limerick, ideó la receta.

Ansioso por servir algo capaz de calentar el espíritu y levantar el ánimo de aquellos que viajaban desde la aerobase marítima, se le ocurrió la idea de combinar whisky irlandés con café para crear “lo último” para hacer menos frío el invierno.

Ahora, casi 80 años después, Guinness está combinando cerveza negra irlandesa con café helado para crear un verdadero evento líquido de sabores verdaderamente único, una bebida refrescante especial para el verano (el europeo por ahora) para cualquiera que busque algo con un toque distinto, especial.

La nueva cerveza de Guiness, la Nitro Cold Brew Coffee, es un lujo que puede permitirse una de las marcas más populares del mundo, provocando a los consumidores con un concepto que a muchos puede parecerle loco si lo ven acá escrito, en un papel, una publicidad pero que en la práctica, con una lata helada o una pinta bien servida, muy posiblemente conquiste a los paladares cerveceros más exigentes.

Más allá de si es innovadora, una sorpresa o una locura de los blenders, la propuesta es una combinación bastante tentadora para los consumidores estadounidenses que más allá de tener a Guiness en el Top of Mind de las cervezas, en medio de esta loca pandemia están bien dispuestos a experimentar con cafeína y alcohol -tiene un 4% de ABV- en el momento justo que las bebidas de café helado están de moda.

El director de la marca Guinness, Nikhil Shah, describe la preparación como una “cerveza de café” en un comunicado de prensa y parece que va a capitalizar la temporada de café helado a medida que se acerca el verano.

Con un aroma de café rico y seductor junto con esos famosos sabores de Guinness que ya conocemos y amamos, la infusión tiene un cuatro por ciento de ABV y ahora está disponible en todo Estados Unidos.

“Cuando los inventores de la cerveza nitro se encuentren con el café, sabrás que será épico: saluda a nuestra nueva cerveza Nitro Cold Brew Coffee Beer”. Guinness dijo en un tweet promocionando el lanzamiento del producto.

Según Delish, un paquete de cuatro latas de 330 cc. costará en góndola 8,99 dólares, mientras que una lata individual se podrá conseguir a partir de 3,49 dólares.

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