Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

Para conmemorar el Día Mundial de la Tierra el 22 de abril, Silent Pool Distillers ha lanzado lo que afirma es “la primera ginebra del mundo disponible comercialmente” en una botella de papel: Green Man Woodland Gin. Desde hoy 1º de mayo disponible en Amazon.com

El destilador con sede en Surrey, un condado al sur de la ciudad de Londres, ha superado los desafíos de producción y residuos que enfrenta la industria de las bebidas, además de trabajar hacia el objetivo del gobierno del Reino Unido para 2019 de hacer que toda la industria alimentaria sea neutral en carbono para 2050.

Con un precio de 30 libras la botella, Green Man Woodland Gin está inspirada en los bosques de Surrey y contiene 25 ingredientes botánicos. Se dice que la ginebra tiene “notas de raíces amaderadas que provienen del enebro de Bosnia, semillas de hinojo, diente de león y raíz de bardana”.

Silent Pool Distillers está trabajando con Frugalpac, una empresa británica que desarrolla productos de embalaje sostenibles que están hechos de al menos un 90% de papel reciclado, para fabricar las botellas.

Las botellas son cinco veces más livianas que sus contrapartes de vidrio, usan un 77% menos de plástico que otras ofertas de plástico y tienen una huella de carbono seis veces menor que las botellas de vidrio o plástico PET.

El primer Día de la Tierra tuvo lugar en 1970 y ahora cuenta con más de 75.000 socios de más de 192 países que trabajan con la iniciativa para impulsar el cambio, lo que lo convierte en un día ideal para lanzar Green Man Woodland Gin, que “quería capturar la esencia del espíritu pagano de El hombre verde en una botella ”. La figura del Hombre Verde generalmente se asocia con el renacimiento y el nuevo crecimiento.

El director de Silent Pool Distillers, Ian McCulloch, dijo: “Otras marcas de licores han hablado sobre el uso de botellas de cartón durante un tiempo. Sin embargo, cuando rascas la superficie, te das cuenta de que están bastante lejos de hacerlo realidad. Queríamos marcar una diferencia real en este momento “.

McCulloch agregó: “Con el lanzamiento de Green Man Woodland Gin en el Día Mundial de la Tierra, estamos muy orgullosos de ser la primera botella de cartón 100% reciclable en el mercado”.

Esta no es la primera empresa ecológica de Silent Pool Distillers: su alambique principal funciona con biocombustible, que reduce las emisiones hasta en un 90%, y el alambique más pequeño de la compañía funciona con una caldera de vapor recuperada, mientras que el resto de la destilería es alimentado por paneles solares.

Silent Pool Distillers se encuentra en Albury Estate del duque de Northumberland, donde los fundadores transformaron un grupo de edificios agrícolas en ruinas en la destilería.

Green Man Woodland Gin está disponible para ordenar en el sitio web de Silent Pool Distillers a partir de abril y estará disponible en Amazon a partir del sábado 1º de mayo.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *