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La empresa mexicana depende casi exclusivamente de los negocios que produce a través de la marca Coca Cola. Todo lo demás, incluso su negocio con Heineken en Brasil, representa muy poco en su facturación anual.

Al cierre de 2019, la empresa era propietaria de 49 plantas embotelladoras. Por países, a esa fecha, tenía 17 plantas embotelladoras y 5 plantas secundarias para un total de 22 en México, 7 en Centroamérica, 7 en Colombia, 10 en Brasil, 2 en Argentina y una en Uruguay.

Con esa base, Coca-Cola FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V) se ubica como el embotellador de franquicia más grande de bebidas de la marca Coca-Cola en el mundo en términos de volumen.

La marca más importante de la compañía, Coca-Cola, junto con su línea de productos bajos en calorías, representó 62,4, 62,2 y 60,8% (excluyendo el volumen de ventas de KOF Filipinas) de su volumen total de ventas en 2019, 2018 y 2017, respectivamente.

Coca-Cola FEMSA empresa produce, comercializa, vende y distribuye bebidas de la marca Coca-Cola. Las bebidas de la marca Coca-Cola incluyen: bebidas gaseosas (colas y bebidas gaseosas con sabor), aguas y bebidas no carbonatadas, incluidas jugos, café, té, leche, lácteos de valor agregado, bebidas deportivas, bebidas energéticas y bebidas de origen vegetal. Por si fuera poco, en Brasil, distribuye y vende productos de la neerlandesa Heineken International.

Los negocios de los mexicanos significan producir, comercializar, vender y distribuir bebidas de la marca Coca-Cola en cada uno de sus territorios en envases autorizados por The Coca-Cola Company, que consisten principalmente en una variedad de presentaciones retornables y no retornables en forma de botellas de vidrio, latas y botellas de plástico hechas principalmente de resina PET.

La empresa usa el término presentación para referirse a la unidad de empaque en la que vende sus productos. Los tamaños de presentación para las bebidas de la marca registrada Coca-Cola varían desde un tamaño personal de 6,5 onzas hasta un tamaño de porción múltiple de 3 litros.

Para todos los productos de Coca-Cola-FEMSA, excluyendo el agua, la empresa mexicana considera un tamaño de porción múltiple igual o mayor que 1,0 litro.

La empresa ofrece presentaciones retornables y no retornables, que le permiten dar alternativas de portafolio basadas en la conveniencia y asequibilidad para implementar estrategias de gestión de ingresos y apuntar a canales de distribución específicos y segmentos de población en sus territorios. Además, Coca-Cola FEMSA vende algunos jarabes para bebidas de la marca Coca-Cola en envases diseñados para uso en fuentes de soda, a los que se refiere como fuente.

También vende productos de agua embotellada a granel, que se refieren a presentaciones iguales o mayores a 5,0 litros y hasta 20.0 litros, que tienen un precio promedio por caja unidad mucho más bajo que sus otros productos de bebidas.


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