Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Imponente cosecha de premios para etiquetas argentinas, 2 Medalla de Oro y 6 Medalla de Plata. La competencia, una de las más importantes de la industria del vino a nivel global, es organizada anualmente desde 1994 por la Unión de Enólogos de Francia. Esta vez se realizó en Reims. 

Todos los años, la Unión de los Enólogos de Francia organiza uno de los más prestigiosos concursos del sector vitivinícola. Se trata de Vinailes Internationales, uno de los más grandes y reconocidos concursos internacionales de vinos del mundo y el primero que tiene certificación de calidad por normas ISO 9001 y que además cuenta con el triple patrocinio de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos y la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosas (VINOFED) de la que es miembro fundador.

Es Oro, es de Argentina y no es Malbec, es un Blend y su base, Cabernet Sauvignon.

Este año, la edición Nº XXVII, el concurso se realizó en Reims, a apenas 140 km. de París, en la capital de Champagne. Hasta allí llegaron las botellas de las bodegas argentinas que fueron a competir entre otras 3.000 botellas que cataron a ciegas y controlados por jueces y profesionales del vino que fiscalizaron el procedimiento de calificación.

Las dos etiquetas argentinas que consiguieron Medalla de Oro, sorprendentemente ninguna es un malbec, las dos son blends, ambas con una sólida base de Cabernet Sauvignon, ensamblados con Malbec y Cabernet Franc pero en diferentes proporciones.

En el caso del Unánime Red Blend 2017, la bodega La Mascota ya tiene una muy extosa saga con sus cabernet sauvignons en Francia, donde apenas hace tres años atrás consiguió no solo la más alta calificación para un vino argentino en Francia sino además logró destacarse como Mejor tinto del Mundo. De ahí que el enólogo Rodolfo “Opi” Sadler dice “no me sorprende que este vino haya conseguido una Medalla de Oro” y sube la apuesta agregando que “el Cabernet Sauvignon y el Cabernet Franc tienen mucho por dar en la Argentina”.

Es Oro, es de Argentina y no es Malbec, es un Blend y su base, Cabernet Sauvignon.

La otra Medalla de Oro fue para una de las bodegas más tradicionales de la Argentina, Bodega Trapiche, la misma que con su línea Medalla se destaca en todo el mundo, en particular en los Estados Unidos y Canadá. Según Sergio Casé, el enólogo de Trapiche, el Medalla Blend 2017 “es un vino que proviene de un viñedo antiguo, un clásico, en la zona de Cruz de Piedra, hileras de Cabernet Sauvignon y Malbec muy pegadas al río. Son viñedos antiguos que se supieron adaptar al crecimiento demográfico que se dio a su alrededor. Es un verdadero clásico, como si fuese un Aston Martin, de esos de los años 60 y ¿a quién no le gustaría manejar uno de esas joyas?”,

Cosecha de Premios 2021

  • Trapiche Medalla Blend 2017 – Bodega Trapiche – Medalla de Oro
  • Unánime Red Blend 2017 – Mascota Vineyards – Medalla de Oro
  • Trapiche Tesoro Malbec 2019 – Bodega Trapiche – Medalla de Plata
  • Don David Blend Of Terroirs Malbec 2019 – Bodega El Esteco – Medalla de Plata
  • La Mascota Malbec 2019 – Mascota Vineyards – Medalla de Plata
  • Unánime Malbec 2017 – Mascota Vineyards – Medalla de Plata
  • Los Noques Estate Cabernet Franc 2018 – Bonetto Fratelli – Medalla de Plata
  • Vinorum Premium Malbec 2018 – Vinorum – Medalla de Plata


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =