Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El porteño reducto del ya leganderio Renato “Tato” Giovannoni fue nuevamente destacado por el prestigioso ranking The World´s 50 Best Bars como uno de los top 10 del mundo

El bar porteño creado por “Tato” Giovannoni ha sido elegido, por un prestigioso jurado de más de 500 especialistas de todo el mundo, como el Mejor Bar de América Latina en el certamen The World´s 50 Best Bars y el número 7 entre los mejores del mundo.

De esta manera, Giovannoni se queda con dos de los premios más importante de la industria a nivel global, a pocos días de haber sido elegido como el mejor bartender del mundo.

El pasado 22 de Octubre, la organización de Los 50 Mejores Bares del Mundo 2020 (The World’s 50 Best Bars) anunció que Renato “Tato” Giovannoni era el ganador de Altos Bartenders’ Bartender Award.

Algunos tragos de autor que están en la carta de Florería (Nicolás Stulberg)Algunos tragos de autor que están en la carta de Florería (Nicolás Stulberg)

El ganador de este premio es seleccionado por los mejores bartenders del mundo, y es el máximo reconocimiento a un colega que brille por su capacidad como líder, emprendedor y agente de cambio.

Florería Atlántico ingresó en el ranking de los 50 Best Bars en 2016, en el puesto 49; subió al 23 en 2017, llegó al 14 en el 2018 y en el 2019, no sólo estuvo en el top 3, sino que además fue reconocido como el mejor de Sudamérica.

“Está bueno que Argentina vuelva a estar en el mapa de la coctelería. Nosotros no somos los únicos, son muchos los bares que hay en Buenos Aires y en el país, y eso habla de que se están haciendo las cosas bien y que la gente mira hacia Buenos Aires y ven que hay un presente coctelero”, dijo Giovannoni.

El sótano de Florería en el barrio de Retiro (Nicolás Stulberg)El sótano de Florería en el barrio de Retiro (Nicolás Stulberg)

UN POCO DE HISTORIA

El bar se inauguró en 2013. Está ubicado en Arroyo 872, en la zona más coqueta del barrio porteño de Retiro. Allí, Tato Giovannoni recreó una tienda de flores con un amplio sótano al que se accede por una puerta secreta que sumerge a la persona en el interior del bar, en el sótano del local. Se caracteriza por la excelencia de su coctelería y lo particular de su propuesta gastronómica.

El concepto del bar es una de las tantas razones por las que cautiva al público. “Somos los que amamos el vino y los cócteles, el mar y el fuego, las flores y la música, las ciudades y sus puertos, la Recoleta elegante y el Sur reo, los monstruos míticos y las leyendas por descubrir”, se puede leer en la descripción de su página oficial.

La puerta secreta detrás de la famosa Florería de Tato Giovannoni (Nicolás Stulberg)La puerta secreta detrás de la famosa Florería de Tato Giovannoni (Nicolás Stulberg)

La carta de coctelería de Florería Atlántico se divide de acuerdo a los países originarios de las mayores oleadas migratorias que llegaron a la Argentina entre 1900 y 1920: Italia, España, Francia, Polonia e Inglaterra. También hay una sección de tragos criollos en la que se mezclan esas nacionalidades con lo autóctono. Cada noche se sirven los tragos made by Giovannoni, mientras en una parrilla prusiana de 1940 se cocinan carnes y pescados.

Actualmente por la pandemia del coronavirus, en Florería están atendiendo en su vereda con mesas al aire libre. “Con alegría salimos ‘a vante’ que significa ‘navegar adelante’ en la calle más linda de Buenos Aires”, detallaron en su Instagram tras la apertura.

Fuente: Infobae.com


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + once =