Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

Hacer las paces con todos le llevará un tiempo a la administración Biden en los EE.UU. Antes de los anuncios para los vinos europeos, el primer anuncio de la tarde de hoy fue una caricia para el eterno aliado de buenas y malas, el Reino Unido. Los fanáticos del whisky escocés en los EE.UU. felices, ya tienen la mejor excusa para buscar un par de hielos y brindar con un buen escocés.

Los aranceles del whisky escocés de EE.UU. impuestos por la administración del ex presidente Trump debido a una disputa comercial de larga duración se suspenderán a partir del próximo lunes 8 de marzo, con fecha anterior a ayer (4 de marzo), anunció hoy el gobierno del Reino Unido.

El impuesto estadounidense del 25% sobre las importaciones de whisky se impuso en octubre de 2019 como parte de los aranceles de represalia de 7.500 millones de dólares sobre los productos europeos; las consecuencias de una disputa comercial más amplia entre los EE.UU. y la UE sobre los subsidios a la industria aeroespacial.

La relación entre ingleses y estadounidenses parecía un interminable romance. Un día Trump decidió hacerle a los ingleses una broma auténticamente indigerible. Solo un mal trago.

Dentro de esa disputa Airbus-Boeing, los aranceles sobre todos los productos del Reino Unido se han detenido durante cuatro meses para dar tiempo a los negociadores británicos y estadounidenses para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, no hay tregua en los aranceles de importación estadounidenses relacionados para los vinos europeos. El Reino Unido ha perseguido su propia resolución desde Brexit.

“Desde los destiladores de whisky escocés hasta los fabricantes de queso Stilton, las empresas de todo el Reino Unido se beneficiarán de la decisión de Estados Unidos de suspender los aranceles en esta disputa”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson.

Los aranceles del whisky escocés han afectado a las exportaciones

La noticia también podría beneficiar a los bebedores de whisky escocés en Estados Unidos. Las exportaciones de whisky escocés a través del Atlántico se redujeron significativamente desde octubre de 2019.

“Esta es una noticia fabulosa y nuestra industria está encantada”, dijo Karen Betts, directora ejecutiva de la Scotch Whisky Association. El arancel sobre las exportaciones de whisky escocés de malta a los EE.UU. ha estado causando un daño real al whisky escocés en los 16 meses que lleva en vigor, y las exportaciones a los EE.UU. cayeron un 35%, lo que les costó a las empresas más de 500 millones de libras ”.

La medida de EE.UU. se produce después de que el Reino Unido eliminó los aranceles de represalia contra la empresa estadounidense Boeing en enero. Betts elogió al gobierno del Reino Unido y dijo que esperaba que en no mucho más tiempo se pudiera llegar a un acuerdo no definitivos pero al menos a largo plazo.

También agregó: “También esperamos que ambos gobiernos puedan encontrar una solución rápida y pragmática a la disputa del acero y el aluminio que aún afecta las exportaciones de whisky de EE.UU. al Reino Unido”.

Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo, tiene muchas razones para brindar.

Ivan Menezes, director ejecutivo del gigante de las bebidas espirituosas Diageo, dijo: “Hoy es un muy buen día para el Scotch y Escocia. Reconocemos los incansables esfuerzos del Gobierno, utilizando la nueva política comercial independiente del Reino Unido, para ejecutar la suspensión y, con suerte, a tiempo, un fin permanente a estos aranceles punitivos”.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *