La más grande de las multinacionales de las bebidas espirituosas, la inglesa Diageo, esta semana anunció que en las próximas semanas comenzará la construcción de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Shanghai para promover la innovación y el desarrollo de sus productos en China.
La nueva instalación apoyará principalmente al mercado de China y fortalecerá la capacidad de Diageo para innovar rápidamente y desarrollar productos premium que se adapten a los gustos de los consumidores chinos.

Según Diageo, el objetivo es crear una cartera de productos desarrollados en China para China sobre la base de los conocimientos y las tendencias de los consumidores locales.
“El anuncio de hoy es otro paso clave en nuestro viaje de transformación para invertir y generar crecimiento en un mercado en rápido movimiento y altamente competitivo”, dijo Sam Fischer, presidente de Asia-Pacífico y viajes globales.
“El mercado total de bebidas alcohólicas de China es el más grande del mundo tanto en valor como en volumen, y se espera que crezca en los próximos cinco años. Gran parte de este crecimiento estará impulsado por fuertes tendencias de premiumización que se están acelerando a medida que surgen nuevos canales y ocasiones para las bebidas espirituosas internacionales, la cerveza y las innovaciones nuevas en el mundo.
“Junto con la reciente apertura de nuestro principal centro logístico en Shenzhen, esta instalación prepara a Diageo para el éxito continuo y refuerza nuestro compromiso estratégico con nuestro negocio en China”.
La construcción comenzará este 2021, posiblemente en las próximas semanas y se espera que el centro de I + D esté en pleno funcionamiento en 2022, más precisamente a mediados del año que viene.