Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Louis Dreyfus Company (LDC), una de las empresas agrícolas más grandes del mundo, eligió Francia para ingresar a los Negocios Líquidos con una marca propia de jugo de naranjas. Con “Montebelo Brasil” pretende capturar el 10% del competitivo mercado en tres años.

Louis Dreyfus Company (LDC) es una de las compañías cerealeras más grandes del mundo, es un reconocido comerciante y procesador global de productos agrícolas pero desde este mes de marzo de 2024 marca un hito para la compañía ingresando de lleno al gran juego de la producción y comercialización de bebidas en Francia con su propia marca de jugo, Montebelo Brasil.  

La iniciativa tiene como objetivo aprovechar la producción de naranjas de LDC en Brasil para satisfacer la creciente demanda de jugos de frutas frescos y trazables. 

Como uno de los tres principales proveedores de jugo de naranja del mundo, LDC está utilizando sus plantaciones y fábricas en Brasil para establecer a Montebelo Brasil como líder del mercado de jugos de frutas frescas en Francia. 

Aurélien Grisval, responsable del mercado downstream de zumos de LDC, afirmó que “nuestra ambición para este proyecto es doble: ofrecer un producto 100% natural garantizando al mismo tiempo la trazabilidad de las naranjas, estableciendo así una conexión entre LDC como productor de cítricos en Brasil y el consumidor final.”

La marca enfatiza la trazabilidad de las naranjas, desde las plantaciones brasileñas hasta los estantes minoristas seleccionados, lo que refleja la visión estratégica de LDC de ampliar su alcance en la cadena de valor y llegar hasta donde nunca antes lo había hecho. 

En esta nueva gran aventura, LDC sale al mercado, primero en Francia, donde venderá la marca de jugos en asociación con el grupo local de lácteos y jugos Laiterie de Saint-Denis-de-l’Hôtel.

Junto a la compañía láctea francesa se propusieron comenzar fuerte, será con una gama de ocho jugos, incluidos dos de naranja, dos de limonada y una línea de cuatro combinaciones de sabores desarrolladas con el chef brasileño Tabata Mey.

“Si bien la principal actividad comercial de jugos de LDC sigue siendo crear, procesar y comercializar jugos de naranja, limón y lima, así como varios subproductos de cítricos, la ambición estratégica de LDC es ampliar su alcance más abajo en la cadena de valor”, dijo Georges-Edouard Duriez. , dijo a Just Drinks el jefe de desarrollo y estrategia de jugos de LDC .

“Como tal, LDC ya ofrece jugos envasados ​​e ingredientes a base de jugos al segmento de servicios de alimentos a nivel mundial, así como jugos B2C embotellados bajo una marca de terceros en China. Dicho esto, Montebelo Brasil es la única marca de jugo propiedad de LDC actualmente disponible”.

Refiriéndose al consumo per cápita en Francia de zumos vendidos al por menor, el grupo dijo en un comunicado que el país era una “elección natural para el lanzamiento de la marca”. Anualmente en Francia se consumen alrededor de 1.100 millones de litros.

Los zumos Montebelo Brasil ya se venden en los supermercados y tiendas de cercanía de Carrefour y Monoprix en botellas de un litro y de 250 ml. con planes de llegar a más de 3.000 puntos de venta a finales de año. 

LDC apunta a capturar una participación del 10 % de la categoría de jugos frescos dentro de tres o cuatro años, lo que demuestra su compromiso de ofrecer productos sostenibles, rastreables y de alta calidad directamente a los consumidores. 

Los volúmenes de ventas de jugo en Francia enfrentaron desafíos el año pasado, particularmente en la categoría de productos frescos, debido a los precios récord de las materias primas del jugo de naranja y la inflación que afecta a productos básicos para el desayuno como el café y el cacao. 

Según Statista, se espera que el mercado de jugos en Francia crezca anualmente un 2,51 por ciento (CAGR 2024-2028). Se espera que el volumen en el hogar ascienda a 1.106,0 millones de litros para 2028. Se espera que el mercado de jugos muestre un crecimiento en volumen del 0,7 por ciento en 2025.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 11 =