Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El brandy premium francés tuvo un regreso extraordinario en 2021 con un aumento de las ventas del 31 %, impulsado por un sorprendente crecimiento en China y los EE.UU.

Las ventas de coñac en China, el segundo mercado más grande de la bebida espirituosa, aumentaron un extraordinario 56 % el año pasado, una enormidad y un enorme desafío para los productores que en Europa también vieron crecer sus ventas pero solo un modesto del 8 %.

Estas cifras son una prueba más de que China se está acercando rápidamente al principal mercado de exportación de coñac, EE.UU., que el año pasado experimentó un aumento del 11% en las ventas.

Crecen las ventas del cognac pero en China viven otra realidad porque allá las ventas se multiplican.

Un total de 223,2 millones de botellas de coñac se trasladaron a nivel mundial en 2021, un aumento interanual del 16 % en los volúmenes, es lo que anunció esta semana el Bureau National Interprofessionnel du Cognac (BNIC) que representa el interés general de 4.276 viticultores, 117 destiladores profesionales y 283 comerciantes que operan dentro de la indicación geográfica.

La noticia indica un repunte de la bebida espirituosa de origen francés, que sufrió una caída en las ventas durante los primeros días de la pandemia. En 2020, las marcas líderes Hennessy, Rémy Martin, Martell y Courvoisier vieron caer sus números, siendo Martell, propiedad de Pernod Ricard, el más afectado, con una caída del 26,6%.

Sin embargo, en marzo del año pasado, los productores acogieron con satisfacción la suspensión de cinco años de los aranceles entre la UE y EE.UU., que eliminó el agobiante impuesto del 25 % que se aplicaba a ciertos coñacs y brandis. Y en noviembre último, Rémy Cointreau, propietaria de Rémy Martin Cognac, elevó su pronóstico de ganancias para todo el año después de una primera mitad del año mejor de lo esperado.

“Este crecimiento refleja una recuperación real de Cognac, así como nuevos hábitos de consumo”, dijo BNIC en un comunicado esta semana. El fenomenal crecimiento del licor concuerda con una predicción hecha el año pasado por Spiros Malandrakis, jefe de investigación de bebidas alcohólicas en Euromonitor International, quien pronosticó que el enfoque de las empresas de Cognac estaría puesto en mejorar los números de las ventas en China.

“En el caso del coñac, la industria se está enfocando en China que ya ha experimentado una recuperación masiva y pronto alcanzará los niveles de 2019”, dijo Malandrakis en junio de 2021. “En China se podrá ser testigo de una recuperación mucho más fuerte que otras naciones ya que en realidad no ha tenido más bloqueos; esencialmente, todo lo que viene de China viene del futuro, es lo que sucederá en otros países una vez que también se recuperen”.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − seis =