Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Constellation Brands ha llegado a un acuerdo con The Coca-Cola Company en los EE.UU. para lanzar mix espirituosos RTD bajo la marca “Fresca” de los de Atlanta. Los dueños de la cerveza Corona producirán, comercializarán y además aportarán la experiencia con los consumidores de bebidas alcohólicas.

Los cambios en la casa de Atlanta continúan y no dejan de sorprender. Después de lanzar la primera bebida con contenido alcohólico en plena pandemia -Topo Chico- ahora The Coca-Cola Company ha llegado a un acuerdo con Constellation Brands para la introducción de la marca de gaseosa Fresca en el segmento de bebidas espirituosas.

A partir de esta firma, el fabricante de bebidas alcohólicas con sede en New York será el responsable de la elaboración, comercialización y distribución de “Fresca Mixed”, una nueva línea de cócteles listos para beber inspirada en las recetas de los incondicionales de la firma que se lanzará este año en Estados Unidos.

Con un toque de espirituosa, el último hit de Coca-Cola pretende romper todos los esquemas de la mano de expertos en bebidas alcohólicas. ¿Exito garantizado?

Según datos de la agencia Nielsen, “Fresca” está experimentando un aumento en la popularidad entre los consumidores y actualmente es la marca comercial de refrescos de más rápido crecimiento en la cartera estadounidense de The Coca-Cola Company.

En esta alianza, The Coca-Cola Company aprovechará el conocimiento del consumidor de Constellation Brands, su capacidad de innovar y su experiencia en bebidas alcohólicas, así como las relaciones minoristas y comerciales que asegurarán la óptima distribución de los nuevos productos. Por su parte, Constellation Brands se hace con el control de una de las marcas más populares y la de más rápido crecimiento de la cartera de The Coca-Cola Company en Estados Unidos. 

“Fresca responde directamente a las preferencias de los consumidores en cuanto a refrescos, sabores y conveniencia, atributos que también funcionan bien dentro de las bebidas alcohólicas”, destaca el presidente y director ejecutivo de Constellation Brands, Bill Newlands.

Para la directora de Crecimiento, Estrategia y Digital de Constellation, Mallika Monteiro, el acuerdo, “uno de los principios básicos de nuestra estrategia de innovación es creer en el poder de extender marcas sólidas y confiables de manera inteligente para llevar al mercado productos únicos que resuenen con consumidores Este es un acuerdo emocionante que nos permite continuar expandiendo nuestra cartera premium de manera que ofrezca propuestas de valor distintivas para el consumidor que incluyen cosas como más sabor, diferentes bases de alcohol y beneficios funcionales”.

Asimismo, el jefe de Nuevas Fuentes de Ingresos y Unidad Operativa de Coca-Cola en Norteamérica, Dan White, considera que ambas compañías “comparten la pasión por crear algunas de las marcas más famosas del mundo y por diseñar las mejores experiencias de bebidas en su clase”, y remarca que la nueva relación entre ambas empresas, “permitirá a los consumidores disfrutar de una nueva versión del sabor de Fresca”.

En la actualidad, el mercado de bebidas alternativas para adultos factura casi 8.000 millones de dólares anuales en Estados Unidos y para los próximos tres años se esperan tasas de crecimiento de entre el 15 y el 17%.

Esta alianza estratégica con The Coca-Cola Company ha coincidido con la presentación de los resultados de Constellation Brands correspondientes al tercer cuarto de su año fiscal, en los que ha alcanzado unas ventas netas de 2.321 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 3%, siendo el segmento de cervezas el que registra mejor evolución, impulsado fundamentalmente por Modelo Especial y Corona Extra, que aumentan su facturación un 13 y un 11%, respectivamente.

Los productos serán producidos y comercializados por Constellation Brands y distribuidos a través de las redes de la compañía, aprovechando su conocimiento del consumidor, capacidades de expansión de marca, experiencia en bebidas alcohólicas y relaciones comerciales y minoristas para asegurar la distribución en los Estados Unidos.

Los de New York, a pesar de ser uno de los gigantes de la industria de las bebidas a nivel global, no son tan conocidos en Sudamérica como productor y comercializador internacional líder de cerveza, vino y licores con operaciones en los EE. UU., México, Nueva Zelanda e Italia. Son dueños de marcas como Corona Extra, Corona Light, Corona Premier, Modelo Especial, Modelo Negra y Pacifico, y nuestras marcas de vinos y licores premium de alta calidad, incluida Robert Mondavi. familia de marcas, Kim Crawford, Meiomi, familia de marcas The Prisoner, Vodka SVEDKA, Tequila Casa Noble y Whisky High West.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =