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El gigante cervecero japonés fundado en 1889 está revolucionando la fórmula de su cerveza insignia Super Dry en respuesta a un mercado japonés cambiante. El cambio de receta y la imagen de la marca por ahora solo se hará en Japón donde el gobierno propone restricciones al consumo en pandemia.

Como la mayoría de las compañías de cerveza de todo el mundo, la gigante de Japón, Asahi, vio sus resultados financieros muy afectados por la pandemia como consecuencia de una fuerte baja en las ventas de Asahi Super Dry que cayeron alrededor de un 7 % en 2021. Más allá de los números los ejecutivos de la empresa anunciaron que cambiarán la receta de su cerveza insignia Super Dry por primera vez en sus 35 años de historia.

La propuesta de renovación se realizará incluso cuando los casos de virus aumentan nuevamente en Japón donde el gobierno planea introducir restricciones en las prefecturas de Okinawa, Yamaguchi e Hiroshima, donde, según la emisora ​​pública NHK se prevee que se solicitará la prohibición del servicio de bebidas alcohólicas.

La pandemia y las fuertes caídas en las ventas de cerveza en el mundo prometen más cambios no solo en Japón.

La nueva fórmula, que saldrá a la venta el próximo mes, pretende mejorar la potabilidad y el aroma de la bebida mientras mantiene su característica frescura, utilizando técnicas como la adición de lúpulo al final del proceso de elaboración, dijo Asahi Breweries en un comunicado el jueves. 

El lúpulo ahora se agregará más adelante en el proceso de elaboración de la cerveza para obtener un sabor más fuerte y un mayor cuerpo, al mismo tiempo que se mantiene su característico final seco. La nueva versión de la cerveza se lanzará a mediados de febrero, junto con un nuevo logotipo y diseño de marca pero por ahora solo en Japón.

Después de su debut en 1987, Super Dry convirtió a Asahi de una compañía cervecera más grande de Japón. El sabor nítido y el diseño icónico de la etiqueta han sido acreditados con el cambio de los gustos de los consumidores y el fin de más de cuatro décadas de dominio de las ventas por parte de Kirin Holdings Co.

“La revisión se implementará con máxima prioridad en el negocio japonés, que es la madre patria de Asahi Super Dry”, dijo Yoshiie Horii, gerente de relaciones públicas externas de Asahi Group Holdings, al negocio de bebidas , hablando desde Tokio. “A partir de este momento, no hay relevancia para los negocios fuera de Japón, aunque existe la posibilidad de que el Grupo Asahi considere renovar la marca para los mercados globales en el futuro”.

Japón representa actualmente alrededor del 90% de las ventas de Asahi Super Dry en todo el mundo. “Los consumidores japoneses quieren marcas únicas, con clara diferenciación y valor. Entonces, Asahi Group ha decidido renovar completamente su receta por primera vez desde su lanzamiento en un momento en que la estructura del mercado está cambiando” dijo Horii.

“Asahi Breweries cambiará la receta y el proceso de fabricación, lo que provocará un cambio en el sabor de la cerveza, pero no en sus ingredientes o especificaciones (ABV, BU, etc.)”, dijo Horii a db. “Los cambios incluyen la adopción de un proceso de lúpulo tardío, en el que los lúpulos se agregan justo antes del final de la ebullición y el control de la cantidad de oxígeno al comienzo de la fermentación. Esto aumentará el cuerpo de la cerveza por el aroma”.

“No fue una decisión fácil renovar una de las principales marcas de bienes de consumo de Japón”, dice Horii. “Sin embargo, las diversas partes involucradas, incluido el líder ejecutivo, marketing y producción, trabajaron juntas para discutir y llegar a esta conclusión”. Más allá de los resultados que pueda traer estos cambios, el Grupo Asahi afirma que también se ha mejorado la potabilidad de la cerveza.

El cambio de receta inaugural se produce en respuesta a un “mercado de la cerveza que madura y se reduce”, y también anticipa “más revisiones del impuesto a la cerveza programadas para 2026”, luego de la reforma del impuesto al licor en el otoño de 2020. El momento del cambio de receta plantea dudas sobre si la reorganización podría deberse en parte al aumento de los costos de importación de malta y los problemas de entrega en curso después de la pandemia.

Jessica Mason, experta en cerveza residente del negocio de bebidas, dice: “Cada vez que se cambia una receta, especialmente para una marca de cerveza tan conocida, surgen algunas dudas sobre lo que se ganará con la adaptación, especialmente en un entorno tan competitivo. mercado. Asahi ha insinuado que puede estar evitando las próximas subidas de impuestos al hacer estos cambios. El grupo dice que solo ha adaptado el proceso y no el ABV o los ingredientes base, pero no se ha mencionado si las cantidades de los ingredientes existentes se cambiarán en la revisión de la receta. Si las cantidades de malta en la nueva receta resultan ser menores, bien podría deberse a problemas con el transporte y los precios de exportación de la malta”.

Asahi Group sigue siendo el fabricante de cerveza más grande de Japón con cerca del 40% de participación en el mercado. La compañía fue fundada en Osaka en 1889 bajo el nombre de Osaka Beer Company. Si bien su cerveza principal durante las décadas de 1950 a 1980 fue Asahi Gold, el lanzamiento de Asahi Super Dry en 1987 catapultó a la nueva cerveza al centro de atención y rápidamente se convirtió en la marca insignia de la compañía.


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