Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

Domaine Barons de Rothschild presenta en China su segundo vino “Hu Yue”

Compartir

La bodega francesa mantiene el pulso con lanzamientos de nuevas etiquetas en Asia, agregó un blend de marselan y syrah a su exitosa línea “Hu Yue” de su bodega Domaine de Long Dai.

El nuevo lanzamiento de la bodega de DBR en China es un blend de las variedades de Burdeos, Marselan y Syrah, y ha sido añejado durante 12 meses en roble francés. La primera cosecha, la 2018, se lanzará este mes y actuará como una segunda etiqueta del Grand Vin de la finca , que se lanzó el verano pasado. Los distribuidores asiáticos anunciaron que su precio rondará los 120 dólares como su antecesor.

Según la finca, su objetivo era “revelar un carácter profundamente aromático, lleno de frutos negros con una firma especiada que diferenciara este vino de nuestro Grand Vin”.

Al comentar sobre la elección del nombre, la presidenta de DBR Lafite, Saskia Rothschild, explicó que representa una “alianza sagrada entre la cultura china, el respeto por los elementos y el ciclo incontrolable de la naturaleza”.

La presidenta de DBR Lafite, Saskia Rothschild

“Hu” es una referencia a las tablillas de jade que los agricultores chinos usaban en la antigüedad cuando rezaban a los dioses por una buena cosecha. También es el símbolo del tigre, el segundo animal sagrado en China. Mientras tanto, “Yue” representa las cinco montañas sagradas de China, que a su vez se vincula con una de ellas, el Monte Dai, ya mencionado en el nombre de la finca.

client banner image

Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =