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El consumidor es Rey y decide. Mientras en algunos lugares del mundo discuten si “con alcohol o sin alcohol es lo mismo o es distinto o es otra cosa”, la multinacional del Reino Unido presenta en el mercado a su tradicional cerveza negra Guiness pero sin alcohol.

Más allá de cualquier discusión en el bar o en el café. Algunas compañías no pierden la cabeza y mucho menos el tiempo. Con o sin estudio de mercado, en este caso si lo hubo, las compañías multinacionales no dudan en innovar y ponen todo su potencial creativo no solo en estudios de mercado impensados y publicidad sino también en su cartera de productos, siempre lista para satisfacer al que manda, el consumidor.

La cerveza, que se elaboró ​​en la cervecería Guinness St. James Gate en Dublín, tiene un contenido de alcohol de 0,0%, contiene 16 calorías por 100 ml y se lanzará en el Reino Unido a partir del 26 de octubre. Una lata completa de 440 ml contiene poco más de 70 calorías y tiene un precio de venta recomendado de entre £ 3.50 y £ 4.50 por un paquete de cuatro (entre 4,50 y 6,00 dólares).

Gracias a la tecnología, esta propuesta es una cerveza sin alcohol, donde el alcohol se elimina mediante un método de filtración en frío. Una tecnología que ya hemos mencionado acá en Negocios Líquidos y que sigue avanzando y creciendo no solo para satisfacer consumidores exigentes no solo en nuevos sabores sino también en calidad e higiene.

La mayoría de las cervezas convencionales se filtran en frío para eliminar la levadura y las bacterias, o se pasteurizan con calor para matar todas las levaduras y bacterias. La filtración en frío permite filtrar el alcohol “sin presentar estrés térmico a la cerveza, protegiendo la integridad de su sabor y carácter”, según un portavoz de Diageo, propietaria de la cervecería Guinness.

Guinness 0.0 estará disponible en formato de paquete de 4 latas de 440 ml en los supermercados Waitrose y Morrison’s a partir del 26 de octubre, antes de lanzarse a otros minoristas. Estará disponible en pubs de Irlanda y Gran Bretaña a partir de la primavera de 2021 y estará disponible en más mercados de todo el mundo más adelante en 2021.

El lanzamiento se produce después de meses de rumores de que Diageo estaba en el proceso de ajustar una receta Guinness sin alcohol. El director global de innovación de Diageo, Michael Ward, reveló planes para una cerveza negra sin alcohol durante un evento mediático en julio pasado, en el que describió algunos de los planes de la compañía para nuevos productos. Meses después, las fotos filtradas vistas por el negocio de bebidas parecían mostrar un prototipo de diseño de empaque para Guinness 0.0.

“Este es un día excepcional para Guinness, ya que finalmente revelamos Guinness 0.0”, dijo la directora de marca global de Guinness, Gráinne Wafer.

“El lanzamiento de Guinness 0.0 destaca nuestro compromiso de larga data con la innovación, la experimentación y la valentía en la elaboración de cerveza, aprovechando el poder de nuestros cerveceros y nuestros ingredientes, para crear una cerveza sin alcohol que es 100% Guinness pero 0% de alcohol”.

Las cervezas sin alcohol y con bajo contenido de alcohol alcohólico se han vuelto cada vez más populares durante la última década, y las grandes cerveceras como Heineken y Carlsberg lanzaron versiones sin alcohol de sus propias etiquetas de cerveza insignia y, como resultado, vieron aumentar las ventas. La cervecera belga AB InBev lanzó una alternativa de bajo ABV a Stella Artois a principios de este año, y también se ha comprometido a que los productos con bajo contenido de alcohol y sin alcohol constituirán el 20% de la cartera completa de bebidas de la compañía para 2025.

¿Dónde está la diferencia? Sin discusión. La pedían, la tienen.

Las bebidas sin alcohol también han tenido un gran éxito durante la cuarentena. En la semana que terminó el 9 de mayo, las ventas de cerveza sin alcohol sólo en los Estados Unidos aumentaron un 44% en comparación con el mismo período del año pasado, según la consultora Nielsen.

Proof Drinks, propietaria de Cazcabel Tequila y la marca de cerveza Pistonhead, dijo que ha visto un crecimiento en las ventas de productos bajos y sin alcohol que superan a las bebidas alcohólicas durante las últimas semanas de cierre. Pistonhead Full Amber (6,0% ABV) registró un crecimiento de las ventas del 238% en la primera semana (22/03 frente a 29/03) frente al neumático Pistonhead Flat (0,5% ABV) del 138%. Pero en las semanas 3, 4, 5 y 6 de bloqueo, son las variantes sin alcohol las que han experimentado el mayor crecimiento de ventas, aumentando los volúmenes generales cada semana en más del 70%.


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