Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El productor portugués de puertos Sogrape -tiene una importante presencia en Argentina y Chile- ha sido anunciado como una de las primeras empresas en unirse a U-label, una plataforma digital diseñada para aumentar el acceso y la transparencia para los consumidores de bebidas.

U-label es una nueva plataforma de etiquetado electrónico digital que permite a las empresas de vinos y licores crear etiquetas electrónicas, proporcionando a los consumidores información relevante y transparente. Se proporcionarán códigos QR para que los consumidores accedan a la información en su propio idioma.

Las etiquetas electrónicas mostrarán el nombre, la imagen, la categoría del producto, el país de procedencia, la lista de ingredientes, la declaración nutricional, alguna información sobre la sostenibilidad del producto y mensajes sobre consumo responsable.

El proyecto piloto de la tecnología comienza con la marca de vino Mateus, que será la primera en ofrecer estas etiquetas electrónicas en los mercados europeos a partir de principios de 2022.

Sogrape se ha sumado a la iniciativa en compromiso con su Enfoque de Sostenibilidad Global. Es la única empresa vinícola portuguesa entre las 15 primeras en unirse, con el objetivo de promover un consumo de alcohol más responsable y ofrecer más transparencia a los consumidores.

“Estamos muy orgullosos de ser una de las primeras empresas en unirse al proyecto U-label. Trabajamos todos los días para inspirar vidas más felices y responsables. Esta plataforma brindará más información a nuestros consumidores, combinando tradición y cultura del vino con una herramienta digital innovadora, para un futuro mejor y más transparente ”, dijo Raquel Seabra, Miembro de la Junta de Sogrape.

La U-label se presentó en un evento digital el 30 de septiembre a las 16 horas de Bruselas, que se puede ver aquí .

La plataforma es promovida en una iniciativa conjunta del Comité Européen des Entreprises Vins (CEEV) y spiritsEUROPE.

Durante la pandemia, Sogrape se asoció con la Universidad de Aveiro para ayudar a rehabilitar a los pacientes que perdieron el sentido del olfato debido a enfermedades olfativas como Covid-19. Lea más sobre su trabajo en ese proyecto aquí .

Sogrape Original Legacy Wines es un grupo de compañías y marcas fundada en 1942 por Fernando Van Zeller Guedes.​Desde la región del río Duero, Sogrape Original Legacy Wines se ha extendido por todo el mundo y, actualmente, produce vino en Portugal, España, Argentina, Chile y Nueva Zelanda.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 12 =