Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

El ejecutivo de Mendoza se pone la crisis al hombro y llama a licitación para comprar 6,5 millones de botellas. El mundo reduce los envases plásticos y produce una crisis global del vidrio. La internacional Verallia aumenta su producción local pero ya no alcanza. Las cristaleras tienen tiempo hasta el 26 de mayo para la consulta, adquisición de pliegos y presentación de propuestas.

El nuevo piso de la Argentina exportadora de vino en botella resulta ser un problema en medio de la crisis económica. Es un hecho, si las prestigiosas bodegas argentinas quieren sostener el pulso exportador, empresas del sector del vidrio, bodegueros, cerveceros y el estado provincial y nacional deberán verse las caras y asumir que para acompañar el crecimiento de una industria pujante no alcanza solo con promover la demanda, con vender y vender.

Ser un gran productor y exportador de bebidas requiere de una toma de decisiones serias por parte de los empresarios como de los funcionarios gubernamentales responsables de proveer las herramientas para el desarrollo de una industria que genera no solo divisas sino también una importante demanda de recursos humanos calificados.

Ante la escasez de insumos y con el objetivo de avanzar en la compra de elementos básicos vinculados a la actividad vitivinícola, el Ministerio de Economía y Energía, a través de Mendoza Fiduciaria, informa que está en marcha un concurso público de precios para comprar 6.480.000 botellas.

Las cristaleras interesadas en formar parte la iniciativa tendrán tiempo hasta el miércoles 26, a las 12, para realizar la consulta, adquisición de pliegos y presentación de propuestas.

El concurso responde al faltante de entrega de botellas por parte de las cristaleras a bodegas principalmente chicas. Es por esto que, desde el poder ejecutivo de la provincia de Mendoza, se propuso asumir el desafío de superar la crisis y avanzar en la compra y posterior financiamiento de este insumo para las bodegas más pequeñas que no cuentan con stock..

Qué planea comprar el gobierno de Mendoza

La operatoria se realizará a través del Fideicomiso de Asistencia a la Actividad Agroindustrial y quienes deseen participar deberán contar con este tipo y cantidad de botellas

Cónica baja eco verde (750 cc) o similar hasta: 3.000.000 botellas.
Burdeos verde signo (750 cc) o similar hasta: 1.600.000 botellas.
Cónica baja pesada (750 cc) o similar hasta: 1.400.000 botellas.
Cónica baja eco blanca (750 cc) o similar hasta: 300.000 botellas.
Meritage transparente tapa rosca (blanco) o similar hasta: 180.000. botellas

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *