Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Una de las compañías insignia de Chile, la vitivinícola Viña Concha y Toro, dió a conocer sus números que muestran que en el tercer trimestre sus ventas aumentaron 11% en volumen en el mercado interno y 19% en los mercados de exportación.

Más allá de la leyenda, más allá del mismísimo Diablo, los analistas del mercado vitivinícola y del mercado financiero mundial -VCO en el NYSE, este viernes a u$s 42,02 la acción- no pueden dejar de pensar que la bodega de don Melchor Concha y Toro tiene angel, incluso en pandemia. Un balance con resultados históricos, pese a la pandemia, fueron los que mostró Viña Concha y Toro durante el tercer trimestre del año, según informó la misma empresa este viernes.

Esto, gracias a un incremento del 16,6% en el volumen comercializado, además de una mejora en el mix y un precio promedio más alto. El EBITDA de la firma creció 53% respecto a igual trimestre de 2019, alcanzando los $43.509 millones (unos 56,260 millones de dólares). La utilidad neta, en tanto, aumentó 54,4% a $26.263 millones (33,96 millones de dólares).

“Este fue un trimestre de resultados históricos para la compañía (…). Nuestros resultados reflejan la solidez de la empresa en estos tiempos desafiantes para la economía global, a través de una consistente ejecución de primera línea, con un crecimiento general del volumen, una mejora en el mix y un precio promedio más alto”, comentó Eduardo Guilisasti, gerente general de Viña Concha y Toro.

En el último trimestre, la venta consolidada creció 28% respecto a igual trimestre de 2019, con aumentos los volúmenes vendidos en todos los mercados clave de la compañía, destacando la performance de las marcas Casillero del Diablo, Trivento Reserve y Diablo.

En los mercados de exportación, el volumen vendido creció un 19%, impulsado por mercados como Reino Unido, Brasil, los países nórdicos, México y Canadá, además de Asia, con China y Corea del Sur como protagonistas, gracias a un escenario con menores restricciones. En Estados Unidos, el volumen doméstico mostró un crecimiento más modesto, de 1,5%.

En el caso de Chile, las ventas aumentaron 9% en valor y 11% en volumen, “mostrando un sólido desempeño de las marcas premium y aumentos en el portafolio de productos en general”, indicó la firma.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 13 =