Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

No hay mayor evento para el mundo de la publicidad que el que organiza la NFL durante el entretiempo del Superbowl. Todos quieren ser parte, es el cénit de los negocios, del consumo, de la venta. Ahora con Messi y el fútbol, se esperan superar todos los récords.

Messi es un sueño para el marketing, ya hizo acuerdos comerciales con marcas del nivel de Adidas, Gillette, Gatorade, Hard Rock International, Royal Caribbean y Apple TV, entre otras cientos de empresas. Claro, Lionel Messi ha ganado los mayores trofeos del fútbol, el deporte rey en el mundo y ahora, su Dios máximo -más conocido como GOAT- será parte del día más importante del fútbol americano.

El astro argentino del Inter Miami, monarca del último Mundial e ícono del fútbol global, aparecerá en un anuncio de la popular cerveza estadounidense Michelob Ultra durante el Super Bowl, lo anunció oficialmente este jueves esa marca de cerveza que pertenece al megagrupo AB InBev.

Después de esta noticia bomba, en EE.UU. se preguntan si el futbolista asistirá al gran evento del deporte estadounidense.

El anuncio se hizo con un adelanto de lo que será un comercial de 60 segundos donde se muestra a Messi entrando a un bar de una playa para acercarse a la barra y pedir una cerveza.

La magia de Messi y la cerveza comienza a verse inmediatamente con la reacción gestual del “GOAT” cuando la cerveza comienza a fluir de un típico grifo de cerveza tirada.

Esta será la primera vez que Messi aparezca en un anuncio publicitario durante el Super Bowl, un hecho que elevará el impacto publicitario del argentino en Estados Unidos y en el resto del mundo. El encuentro se llevará a cabo el 11 de febrero en Las Vegas.

“Tener al mejor de todos los tiempos, a Lionel Messi, y al escenario del Super Bowl para poner en marcha el año de forma explosiva es algo que nos entusiasma increíblemente”, comentó Ricardo Marqués, vicepresidente de marketing de Ultra, en una entrevista con la agencia Associated Press.

“Messi no necesita presentación. El poder que tiene, el impacto que tuvo su llegada a Miami en el mundo del fútbol y más allá nos dejan claro que es ahora un símbolo cultural”.

La asociación de Messi con Anheuser-Busch InBev, productora de Michelob Ultra, comenzó en 2020. El comercial en el Super Bowl es parte de una inversión considerable de esta marca de cerveza en el fútbol.

Anteriormente, la misma compañía ya había anunciado que la misma marca sería patrocinadora global de la Copa América que este año se realizará nuevamente en Estados Unidos.

Se espera también que Ultra se asocie con el Mundial que se llevará a cabo en 2026, también en Estados Unidos pero junto a México y Canadá. Todos descuentan que en ese certamen, Argentina y Messi buscarán revalidar su título de Campeón del Mundo.

“Cuando pones todo esto junto, es claro que tenemos un camino muy emocionante frente a nosotros en el contexto del fútbol”, dijo Marqués, el ejecutivo destrás del acuerdo con el futbolista y las entidades del deporte.

El anuncio anticipado, con costos potenciales que alcanzan alrededor de U$S 14 millones según las tarifas de publicidad de 2023.

Por qué Messi

El día de hoy, luego de ganar su Mundial de Fútbol con Argentina, no es descabellado afirmar que es el personaje más popular del planeta. Su conocimiento y su impacto en las redes sociales es enorme, sólo en Instagram tiene más de 500 millones de seguidores.

Una máquina de ganar y no solo trofeos.

Messi ha conseguido más de 800 goles con clubes y selección, con lo cual es uno de los mayores goleadores en la historia.

Recientemente consiguió dos de los tres goles de Argentina para ganar la épica final de la Copa del Mundo de 2022, que los sudamericanos le ganaron a la Francia de Kylian Mbappé en los tiros penales.

El astro global ha ganado cuatro veces la Liga de Campeones, ha conquistado una medalla olímpica de oro y ha sido parte de la obtención de 44 trofeos.

La popularidad de Messi supera ampliamente su idolatría en su país. Es amado y respetado en países como Brasil, España, Colombia, Perú, Bolivia, China, India, Bangladesh, Reino Unido, Italia y ahora los Estados Unidos donde generó un impacto no solo comercial sino también deportivo.

“El arte que él brinda en la cancha atrae a los aficionados de todos los ámbitos de la vida”, enfatizó Marqués. “Es por eso que estamos tan emocionados por Lionel Messi, su sociedad y el rumbo que lleva el fútbol en Estados Unidos”.

En definitiva, cada una de las empresas que deciden participar de “una empresa como fabricar una pieza publicitaria de superbowl”, antes de embarcarse, consideran largamente con múltiples datos estadísticos no solo el impacto comercial sino el que pueden lograr teniendo como protagonistas personalidades como Lionel Messi, un personaje en millones que a lo largo de una carrera de más de 20 años logró trascender todas las culturas de todo el planeta.

AB InBev en el Superbowl

La popular marca estadounidense Budweiser es la que más ha gastado en publicidad del Super Bowl desde 1967, seguida por Pepsi y Coca-Cola.

Este año, el grupo cervecero participará con tres anuncios, el de Michelob Ultra, el tradicional de Budweiser y el de la segunda cerveza más vendida de los Estados Unidos, la Bud Light.

Esto muestra el compromiso a largo plazo de la industria de las bebidas con el Super Bowl y cómo sus anuncios se han convertido en parte de la cultura pop estadounidense.

Recientemente, Anheuser-Busch y PepsiCo fueron las que más gastaron en publicidad durante un Super Bowl. Por ejemplo en 2021, Anheuser-Busch gastó U$S 52,25 millones y PepsiCo unos U$S 27,5 millones.

Solamente Anheuser-Busch, la cervecera más popular de los Estados Unidos, suele invertir alrededor de U$S 7 millones en la realización de anuncios para un Super Bowl. Este año, con la contratación de Messi, aún se desconoce la inversión realizada.

Anteriormente, el gigante de las bebidas contrató solamente para un anuncio para la marca Michelob Ultra, a la extenista Serena Williams, el exjugador de los Cowboys de Dallas, Tony Romo, el astro de los Miami Heat, Jimmy Butler, el golfista Ricky Fowler, la futbolista Alex Morgan y el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Las estadísticas más importantes de los anuncios

Los costos publicitarios del Super Bowl siguen aumentando año a año, solo recientemente, a pesar de la pandemia y la inflación, el aumento fue de alrerdedor del 20%, a poco más de U$S 7 ​​millones por un anuncio de 30 segundos -el de Messi y Michelob es de 60 segundos-, el mayor aumento en los últimos 20 años.

Aunque el tiempo total de publicidad puede variar según el año, hay aproximadamente 50 minutos en promedio durante el evento del Super Bowl.

Un detalle no menor; la mayoría de los espectadores del Super Bowl en Estados Unidos y en el mundo, más allá del evento deportivo en sí, dijeron que el show del entretiempo y los comerciales son su parte favorita del juego, con un 32% de las espectadoras y un 32% de los jóvenes entre 18 y 29 años favoreciendo particularmente los anuncios.

Algunas estadísticas

De acuerdo a datos recientes, en las últimas ediciones del Superbowl se llegó a alcanzar los 100 millones de espectadores en EE.UU.

En las últimas ediciones, las empresas gastaron más de U$S 550 millones en ingresos publicitarios y U$S 7 millones por transmitir comerciales de 30 segundos durante la transmisión.

Esta estadística muestra el inmenso alcance de la Superbowl, con millones de espectadores -los mayores consumidores del mundo- sintonizando la transmisión. Esto brinda a las empresas la oportunidad perfecta para llegar a una gran audiencia y generar conciencia de marca, lo que la convierte en una opción publicitaria atractiva para muchas marcas.

El número promedio de comerciales durante el Super Bowl ha ido disminuyendo gradualmente a lo largo de los años, con 64 anuncios en 2021, 70 anuncios en 2020 y 91 anuncios en 2019, registrando una disminución del 29% en comparación con el número de anuncios en 2019.

El anuncio del Super Bowl más visto online fue Alexa’s Body de Amazon, que obtuvo 120 millones de visitas en los canales online y le costó a Amazon U$S 16,8 millones.

Esta estadística demuestra el poder de los espacios publicitarios durante el Super Bowl, ya que pueden ayudar a las empresas a obtener una enorme visibilidad y conciencia de marca en línea.

En definitiva, aunque el costo de un comercial del Super Bowl es posiblemente de los más altos de la industria publicitaria por su realización y su difusión, el posible retorno de la inversión vale la pena para muchas empresas. 


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =