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En medio de la crisis por la inflación, Coca-Cola apuesta fuerte en el mercado RTD y Spirits y se sale con dos apuestas fuertes con alcohol en el mercado LATAM a través de la marca Schweppes. La famosa tónica sale en dos versiones, Gin & Tonic y Vodka & Citrus, primero en Argentina y en breve en toda la región.

El mercado actual de alcohol RTD está avaluado en 34.420 millones de dólares, según el informe de Global Ready-to-Drink (RTD) Alcohol Market, un informe dividido en varios tipos de bebidas, cubriendo una gama de ABV, cócteles, bebidas alcohólicas saborizadas, RTD de sake, hard coffe y otras más.

Esa misma investigación dio como resultado que uno de los principales factores que impulsa el crecimiento de este segmento tiene que ver con la gran popularidad de las RTD entre un grupo de consumidores por el que las compañías están dispuestas a meterse en cualquier pelea, los bebedores de la Gen Z y Millenial.

Schweppes existe desde hace 239 años y nunca se cansa de innovar, dicen en Coca-Cola. La última novedad son los Schweppes Premium Drinks, deliciosos cocteles listos para beber, Gin&Tonic y Vodka&Citrus.

Coca-Cola, la compañía de bebidas carbonatas más grande e influyente del mundo tiene por objetivo liderar también ese apetitoso mercado y en los últimos años, no solo hizo un cambio en todo su staff directivo global sino además dio de baja marcas emblemáticas para poder concentrar recursos en los nuevos desafíos que propone el mundo pospandemia.

El año pasado dio el primer paso con el lanzamiento de una línea de cócteles RTD con la marca Topo Chico -muy fuerte en los EE.UU.- y este año, comenzando en la Argentina, lo hace con la marca Schweppes y su línea de Premium Drinks iniciada con Schweppes Gin & Tonic y Schweppes Vodka & Citrus.

La Argentina es el primer país donde se lanza la nueva línea de tragos preparados y lo hará a través de los cuatro embotelladores que integran el sistema Coca-Cola en la Argentina, los responsables de la comercialización y distribución.

En los próximos meses la compañía con sede en Atlanta planea hacerlo en los demás países de la región donde cada fabricante local se encargará de la producción y distribución.

El desarrollo de la línea Schweppes Premium Drinks se realizó en el Centro de Innovación que Coca-Cola tiene en Brasil y de acuerdo a lo difundido por la compañía, el equipo fue encabezado por 10 mujeres junto a una consultora especializada en la elaboración de nuevos productos, mixólogos, investigación de campo y pruebas con consumidores.

Los dos primeros lanamientos de Schweppes Premium Drinks vienen en dos sabores: Gin & Tonic y Vodka & Citrus, en formato de latas de 310 mm. y con una graduación alcohólica del 5%.

De acuerdo a lo informado por la compañía, esta línea se elabora con la «mejor selección de alcohol purificado e ingredientes premium ya que la intención es que los cócteles no se consuman solo en verano, sino durante todo el año.

Schweppes es mundialmente conocida como una marca referente en el mundo de los cócteles y mixología. Por lo tanto, la creación de esta línea de bebidas fue una extensión natural de la marca», explicó Denise Picot al diario El Cronista la directora de Marketing de Coca-Cola para la Argentina y Uruguay.

Los ready to drink son un negocio incipiente en la Argentina y de acuerdo a datos de la Federación Argentina de Destilados y Aperitivos (FADA), representan el 1% del mercado de bebidas alcohólicas. Aunque su participación aún está lejos de acercarse al share de otros destilados populares, desde hace varios años cuando hicieron su aparición en las góndolas su crecimiento es sostenido.


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