Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

América Latina no tiene duda para elegir su marca favorita, en ninguna otra región es tan valorada. Las alimenticias de bebidas las más elegidas. Coca fue elegida 2.566 millones de veces en un año.

La consultora internacional Kantar hizo público su estudio anual global en el que los latinoamericanos dejan claro que Coca Cola es por lejos la más querida, inluso muy por arriba de los resultados que suele obtener en los Estados Unidos, su país de origen. La base del estudio se realizó en base a los diversos motivos que influyen en la decisión de compra de la gente: el precio, la calidad, la confianza en la empresa que lo comercializa y su contenido, entre otros. Desde hace ocho años, la consultora Kantar realiza un informe en todo el mundo denominado Brand Footprint en el que detecta cuáles son las marcas FMCG (bienes de consumo de alta circulación) más elegidas en el mundo y en cada una de las regiones.

Esta vez, particularmente, en América Latina, la compañía que encabeza el ranking es Coca-Cola, que encabezó el ránking en 8 de los 14 países donde se realizó el estudio. La multinacional de las bebidas es posiblemente la marca más famosa del mundo y este año cosechó 2.566 millones en Consumer Reach Points (veces que fue seleccionada). Incluso, se detectó que América Latina la ha escogido el 87,4% de las personas durante los últimos doce meses, un porcentaje que supera al doble del número global que es de 42,1%.

Asimismo, la empresa con base en Atlanta, Estados Unidos, se ubicó segunda en términos de penetración en las casas, con un 87,4%, detrás de la también estadounidense Colgate (89,4%) que a su vez quedó como escolta en la cantidad de elecciones, al haber sumado 825 millones de CRP. La posición de ambas quedó igual que el año pasado.

Recién en el tercer lugar aparece una marca latinoamericana, la mexicana Bimbo, la cual alcanzó 597 millones de CRP y 59,2% de llegada a los hogares. La otra firma de esta región que se metió entre las diez de arriba también pertenece a la industria de alimentos y mexicana: es el grupo lácteo Lala, que registró 537 millones de CRP y 17,7% de penetración. El resto del top ten lo componen Maggi, Pepsi, Nescafé, Tang, Knorr y Sedal.

No es un detalle menor, en el Top 10 de las preferencias de los consumidores se encuentran 6 productoras de alimentos líquidos, Coca Cola, Lala, Pepsi, Nescafé, Tang y Knorr. Además, el informe remarca que tanto la categoría de bebidas como la de comidas son las que más están creciendo a causa de la actual pandemia de coronavirus. Lo mismo sucede con los productos de higiene. Sobre todo, de aquellos que tienden a tener una larga vida útil y siguen siendo esenciales.

Brand Footprint Latinoamérica
1- Coca-Cola (2.566 millones de CRP)
2- Colgate (825)
3- Bimbo (662)
4- Maggi (597)
5- Lala (537)
6- Pepsi (465)
7- Nescafé (433)
8- Tang (407)
9- Knorr (378)
10- Sedal (281)

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *