Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La rama de whisky escocés de Pernod Ricard, Chivas Brothers, experimentó un aumento de las ventas netas del 25 % durante el año fiscal 2022 de la empresa.

Otra de las estrellas post pandemia, el whisky, sigue de buena racha. Las ventas netas de Chivas Brothers fueron impulsadas tanto por mercados maduros (donde las ventas aumentaron un 16%) como por mercados emergentes (donde las ventas aumentaron un 34%).

El presidente y director ejecutivo de Chivas Brothers, Jean-Etienne Gourgues, comentó: “Estos resultados positivos demuestran que nuestra estrategia de crecimiento, con inversiones en innovación y sostenibilidad, va por buen camino.

“Estamos bien preparados para continuar esta trayectoria en el año fiscal 23 para dar forma al futuro del whisky escocés al abrir la categoría a nuevas audiencias en todo el mundo” dice el confiado Jean-Etienne Gourgues.

La tradicional marca de whisky escocés Chivas Regal experimentó un crecimiento global del 29 % durante el año fiscal 2022 y un impulso del 42 % en los mercados emergentes.

La marca también difundió que continuaría invirtiendo en la innovación de cartera y el futuro sostenible del scotch, con un enfoque particular en los avances tecnológicos en la producción.

En el comercio minorista de viajes, Chivas y The Glenlivet registraron un crecimiento de tres dígitos. Chivas atribuyó este crecimiento a su ‘era de transformación’ con un rediseño de su campaña reciente de 12 años para abrir la categoría de whisky escocés a una audiencia contemporánea.

Ballantine’s experimentó un aumento de ventas netas del 27% durante el año, mientras que Royal Salute disfrutó de un crecimiento de ventas del 38%. Royal Salute observó un “crecimiento estelar” en Brasil e India.

Glenlivet tuvo éxito en mercados maduros como EE.UU. (un 7% más), Canadá (un 11% más) y el Reino Unido (también un 11% más). Asia también resultó lucrativa para la marca, con un aumento de las ventas del 83 % en China, del 17 % en Taiwán y del 34 % en India.

Enfoque de sostenibilidad 

Chivas Brothers se ha fijado como objetivo la neutralidad de carbono para 2026 . Esto está por delante del  objetivo de la industria del whisky escocés para 2040 .

Como parte de esto, la compañía dijo que implementaría la tecnología de ventilador de recompresión mecánica de vapor (MVR) en Strathclyde en Glasgow, que es su destilería más grande.

La tecnología de ventiladores MVR recupera el calor residual para ahorrar emisiones de dióxido de carbono. La instalación en Strathclyde ahorrará hasta 9.800 toneladas de dióxido de carbono. Chivas espera instalar la tecnología MVR en la destilería Allt A’Bhainne, en la región de Speyside en Escocia, en 2023.

Además, se están instalando dos MVR en Glentauchers, también en Speyside, lo que la convierte en la destilería de menor consumo energético de la empresa. Las instalaciones de MVR se completarán allí para octubre de 2022.

Inversión de más de 100 millones de dólares

Esto también se suma a las instalaciones adicionales de MVR de Chivas Brothers como parte de una expansión de 88 millones de libras esterlinas (101 millones de dólares estadounidenses) en dos de las destilerías de malta ‘estratégicas’ de la empresa: Aberlour y Miltonduff.

La inversión mejorará las tecnologías de destilación sostenible y aumentará la capacidad de producción de Chivas Brothers en 14 millones de litros de alcohol por año.

La compañía también compartió los avances en su compromiso de lograr envases 100 % reciclables, reutilizables y compostables para 2025, en línea con la hoja de ruta de Sostenibilidad y Responsabilidad de Pernod Ricard.

La marca informó que el año pasado se retiraron 690 toneladas de empaque secundario y dijo que trabajaría en estrecha colaboración con los proveedores para retirar otras 2.000 toneladas de cartón en el próximo año fiscal, comenzando con la eliminación gradual de Chivas 12 cartones a partir del otoño de este año.

Los resultados de todo el año de Pernod Ricard para el año fiscal 2022 revelaron un aumento significativo en la demanda mundial de whisky escocés.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 6 =