Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

El grupo británico de bebidas espirituosas Diageo acordó adquirir la destilería británica de vodka y ginebra Chase. Es la tercera destilería que se compra este año y en plena pandemia, todas ellas especializadas en la producción de gin otras espirituosas.

Diageo, que fabrica whisky Johnnie Walker y vodka Smirnoff, ampliará su cartera de licores premium con la adquisición de Chase, una destilería artesanal -reconocida por realizar todo el proceso en casa- con sede en el condado de Herefordshire, a pocos kilómetros de BirminhReino Unido.

Chase, que fue fundada por el productor de patatas William Chase en 2008, es la tercera marca de ginebra en la que Diageo ha invertido este año. La compañía, que es el mayor productor de bebidas espirituosas del mundo por volumen, dijo en agosto que planea comprar la marca estadounidense Aviation Gin respaldada por Ryan Reynolds en un acuerdo por un valor estimado de 610 millones de dólares (unos £ 465.7 millones), y días después anunció había invertido en el fabricante de ginebra artesanal alemán Rheinland Distillers GmbH a través de su división de capital de riesgo, Distill Ventures.

La destilería de Herefordshire, reconocida por su proceso de producción grain-to-glass, una filosofía de producción artesanal de principio a fin.

Las marcas de ginebra actualmente representan solo alrededor del 4% de la cartera de licores de Diageo, pero es una categoría que ha impulsado una buena cantidad de los ingresos de la compañía en los últimos años. Las ventas netas de las marcas de ginebra de Diageo aumentaron un 22% en 2019, y Gordon’s y Tanqueray registraron un crecimiento de dos dígitos.

Es una de las categorías de bebidas espirituosas más valiosas del Reino Unido y está creciendo rápidamente en todo el mundo. El Reino Unido es el mercado de ginebra más grande de Europa y, entre 2014 y 2019, creció a una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,4%, según los datos de IWSR.

El presidente ejecutivo, Ivan Menezes, dijo el año pasado que ve “mucha pista por delante” para el crecimiento de su cartera de ginebra en todo el mundo, con mercados como Brasil y México comenzando a acelerarse.

“Todo el mundo habla de ginebra y estamos muy contentos y emocionados por el impulso de la ginebra”, dijo el jefe de licores mientras en todo el mundo siguen las aperturas de bares especializados solo en gin, llegando algunos a ofrecer más de 200 etiquetas de todo el mundo.

La incorporación de Chase a la cartera también respalda los continuos intentos de Diageo de reducir las emisiones totales de carbono en toda la empresa. William Chase es también el creador de Tyrrell’s, la compañía de productos frescos y de lujo. Estableció ambos para tener un ingreso más confiable de su granja, ya que el precio de las cosechas de papa que se venden a los supermercados puede variar drásticamente de una temporada a otra. La propia Chase nació del deseo de asegurarse de que los tubérculos que no son adecuados para la fabricación de croquetas no se desperdicien.

Los licores de la destilería se elaboran desde cero con papas, manzanas y productos botánicos cultivados en Gran Bretaña en Chase Farm en Herefordshire. La energía del vapor que alimenta la destilería se produce en el lugar a partir de una caldera de biomasa que genera energía a partir de las podas de los manzanos, mientras que los desechos de papa se utilizan como alimento para el ganado.

Dayalan Nayager, director gerente de Diageo GB, dijo que el grupo está “entusiasmado con la oportunidad de crecimiento dentro del segmento premium plus y que espera trabajar con el equipo de Chase para aprovechar el considerable potencial de la cartera”.

William Chase, de la granja de papas a destilería
de bebidas premium.

La cartera de Chase Distillery incluye siete ginebras, cuatro vodkas y un licor de flor de saúco. Además de Chase GB Gin, Chase ha creado una serie de ginebras aromatizadas que incluyen Pink Grapefruit & Pomelo, Seville Marmalade y Rhubarb & Bramley Apple Gin. La cartera también incluye Williams Elegant 48 Gin, elaborado con 48 variedades raras de manzana.

William Chase dijo que es “inspirador” que Diageo invierta en el grupo de bebidas espirituosas. “Creen en el potencial de nuestro campo para embotellar licores y se basarán en nuestra misión de desarrollar nuestra destilería sostenible en Herefordshire”.

Se espera que la adquisición se cierre a principios de 2021 sujeto a las autorizaciones regulatorias.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *