Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Campari Group ha informado que el beneficio neto ajustado disminuyó un 24,4% interanual a 202,1 millones de euros en 2020 como resultado de la pandemia de Covid-19.

Como se preveía, el confinamiento, las cuarentenas y el estado de pandemia por el coronavirus redujeron significativamente las ventas de Aperol y Campari en ciertos mercados durante el verano, mientras que las ventas minoristas de viajes también se agotaron.

Sin embargo, Campari Group logró un crecimiento general de las ventas en mercados enfocados fuera del comercio, incluidos Estados Unidos, Canadá, Australia y el norte de Europa. Eso lo ayudó a ofrecer resultados financieros más sólidos para sobrellevar todo el año, con ventas netas orgánicas reportadas que bajaron solo un 4.1% para el año a 1.772 millones de euros. Habría sido un descenso del 2,5% sin la reducción de existencias en EE.UU.

El EBIT se redujo un 20,4% en términos orgánicos hasta los 321,9 millones de euros, debido principalmente a un mix de ventas desfavorable y una menor absorción de costes fijos. El EVIT general se redujo un 40% después de ajustes operativos negativos de 90,1 millones de euros.

El beneficio neto del grupo fue de 187,9 millones de euros, un 39,1% menos después de un impacto de 14,2 millones de euros en los ajustes operativos, financieros y fiscales totales.

La deuda financiera neta fue de 1.103,8 millones de euros a 31 de diciembre de 2020, un aumento interanual de 326,4 millones de euros tras adquisiciones, recompra de acciones y pago de dividendos.

En ese lapso también, Campari compró Champagne Lallier, adquirió el distribuidor francés Baron Philippe de Rothschild France Distribution y se hizo con una participación del 49% en el minorista de vinos y licores en línea Tannico durante el año pasado.

La firma propuso un dividendo anual de 0,055 euros por acción, en línea con el año anterior. 

“Nuestro desempeño general en 2020 mostró una fuerte resistencia empresarial y un impulso de marca en combinaciones clave fuera de las instalaciones de marca y mercado, respaldado por tendencias de venta de entradas de dos dígitos”, dijo el director ejecutivo Bob Kunze-Concewitz.

“Durante 2020, mientras continuamos ejecutando nuestra estrategia a largo plazo también a través de fusiones y adquisiciones, incrementamos nuestras inversiones para impulsar nuevas oportunidades de consumo doméstico y orientamos nuestra organización hacia formas de trabajo más ágiles y nuevas prioridades comerciales.

“De cara a 2021, aunque nuestras marcas continúan siendo muy saludables con una fuerte atracción por parte del consumidor, nuestra perspectiva sigue siendo cautelosa principalmente debido al momento incierto relacionado con las restricciones en curso y el lanzamiento de la vacuna que afecta el canal local en todas las geografías y venta minorista de viajes global.

“Mientras tanto, continuaremos aprovechando las inversiones digitales y en línea, junto con un enfoque omnicanal dinámico, para adaptarnos rápidamente al entorno ‘nuevo normal’, particularmente en lo que respecta al comercio electrónico.

“Esperamos que el consumo doméstico se mantenga sostenido, particularmente en los mercados clave fuera de las instalaciones, incluido Estados Unidos, donde, con las actividades de reducción de existencias completadas, se espera que los envíos se alineen progresivamente con las tendencias de consumo.

“A largo plazo, dado que la experiencia social fuera del hogar y la convivencia seguirán siendo esenciales para el estilo de vida de los consumidores, gracias a la salud de nuestras sólidas marcas, seguimos confiando en un desarrollo favorable de nuestro negocio”.

Campari y Grand Marnier sufrieron una caída en las ventas en 2020, mientras que Aperol se mantuvo prácticamente estable, pero hubo un fuerte crecimiento para Wild Turkey, Wray & Nephew y Appleton Estate.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =