Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Crisis sanitaria global impactó al sector vitivinícola chileno. Las exportaciones al gigante asiático en abril sufrieron un descenso de 14% en volumen. Ahora es el 5º proveedor de vino de los chinos.

Un total de 3,8 millones cajas de vino, 14% menos que en el mismo mes del año pasado, fueron exportadas desde Chile en abril, lo que representó a su vez ventas por 98,3 millones de dólares, 21,3% menos que en igual mes que en abril de 2019. A esto se sumó que el precio promedio continuó retrocediendo y marcó u$s 25,9/caja (-8,5%).

“Las cifras del mes presentan con claridad los efectos de la crisis generada por el Covid-19 y relegan a China al quinto lugar de importancia, con una disminución de 56% en volumen y de 58% en el valor de las exportaciones hacia ese país. Varios de nuestros principales destinos también presentan disminuciones importantes, aunque en menor magnitud que China” dice un comunicado de Vinos de Chile. El mismo informe indica que los países que crecieron en facturación durante abril fueron Holanda, Japón, Alemania e Irlanda.

Por segmentos, los de mayor valor fueron los más afectados, con caídas de 42,6% en volumen de envíos y 47% en valor. Un aspecto positivo fue el aumento en el precio promedio de espumantes, que pasó a u$s 51,7 por caja, 45,3% más que en abril 2019. En doce meses, las exportaciones de vino embotellado chileno muestran una caída de 3,3% en volumen y 4,6% en valor, con 53 millones de cajas enviadas por un valor de 1.501 millones de dólares.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 16 =