Canopy Growth, la empresa canadiense de productos basados en cannabis, CBD y dispositivos de vaporización, selló un acuerdo con Southern Glazer’s Wine & Spirits como socio de distribución de su cartera estadounidense de bebidas con infusión de CBD. Constellation Brands y la celebrity Martha Stewart claves del deal.
El mayorista de bebidas más grande de EE.UU. distribuirá inicialmente Martha Stewart CBD, una línea de suplementos de CBD para el bienestar que incluye gomitas, cápsulas blandas y gotas de aceite, que ya se vende en siete estados de EE.UU., y ahora se sumará Quatreau, la primera línea de bebidas con infusión de CBD de la canadiense Canopy Growth, una línea que se desarrolló en asociación entre Canopy Growth y Marquee Brands que se lanzó en 2020.

“Aprovecharemos la red de distribución establecida de Southern Glazer para llevar nuestra cartera de bebidas de CBD a los minoristas y consumidores en todo el mercado estadounidense”, dijo Julious Grant, director comercial de Canopy Growth, Nueva York. “El equipo de liderazgo de Southern Glazer’s comparte nuestros valores, prioridades y visión de futuro de la categoría. Juntos, estamos comprometidos a crear una ruta estratégica inmediata al mercado para las bebidas premium de CBD de Canopy ”.
Southern Glazer’s, con sede en Miami, comenzará distribuyendo Quatreau en siete estados, y a partir de este acuerdo se irán sumando otros estados en los próximos meses. Southern Glazer’s venderá Quatreau a través de su infraestructura comercial existente, incluida su plataforma de comercio electrónico Proof.
Canopy Growth es uno de los primeros productores de bebidas de CBD de EE.UU. en acceder a la red nacional de un distribuidor de alcohol a gran escala para llegar a los consumidores en los Estados Unidos en las principales tiendas minoristas, dijo la compañía.

El lanzamiento coincide con el nombramiento de la reconocida empresaria Martha Stewart como asesora estratégica oficial de la compañía canadiense de cannabis para ayudar a desarrollar nuevos productos. Un comunicado dijo que el nombramiento permitiría a la empresa aprovechar el “vasto conocimiento de Stewart en el desarrollo de productos y la experiencia en marca, para proporcionar a la empresa un asesoramiento dedicado que va desde la innovación de productos hasta el desarrollo de formatos y asociaciones estratégicas”.
“Canopy Growth se compromete a proporcionar a los consumidores productos de CBD confiables con ingredientes de calidad y Martha Stewart ha sido una campeona de nuestro compromiso desde el inicio de nuestra asociación”, dijo David Klein, director ejecutivo de Canopy Growth. “Con su amplia visión para los negocios y años de experiencia con el equipo de Canopy, juntos liberaremos el poder del CBD para mejorar vidas y crear una cartera de marcas incomparable”.
Más allá de la firma de nuevos acuerdos y de la presentación de socios mediáticos con celebrities, el fuerte ingreso de los productos de Canopy Growth es una muestra de los beneficios de la relación estratégica con Constellation Brands, que adquirió una participación del 9,9% en la compañía canadiense de cannabis en 2017 antes de extenderla a una participación del 38,6%, con el potencial de aumentarla nuevamente, a una mayoría del 55,8%.
El mercado mundial de bebidas de cannabis ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y se espera que tenga un valor de alrededor de 2.800 millones de dólares para 2025, según estimaciones de Grand View Research.
1 Comment