Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

La cervecera más famosa de Japón, Asahi, tiene como objetivo recaudar hasta 1.500 millones de dólares en una oferta de acciones para pagar los préstamos tomados para comprar la cervecera australiana Carlton & United Breweries de AB InBev.

Una presentación dijo que la cervecera vendería hasta 157.500 millones de yenes en acciones en Japón y Estados Unidos para poder solventar deudas por la compra de

La oferta comprende 20,9 millones de nuevas acciones, más acciones en tesorería y una oferta secundaria de acciones. Asahi obtuvo previamente un préstamo de 1.190 millones de yenes de Sumitomo Mitsui Banking Corp.

Los ejecutivos japoneses han explicado que el precio exacto de la emisión se determinará entre el 7 y el 11 de septiembre, según recoge EFE Dow Jones.

El negocio interno le va quedando chico y los japoneses no dudan en tomar deuda para expandirse.

Cerró la compra de Carlton & United Breweries, el negocio australiano de AB InBev por 11.000 millones de dólares, en junio. La empresa está dispuesta a expandirse en el extranjero a medida que el mercado interno se reduce.

Asahi compró anteriormente marcas como Peroni, Pilsner-Urquell y Meantime luego de la fusión de AB InBev y SAB Miller, y luego se hizo con el negocio cervecero de Fuller en el Reino Unido.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *