Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

Arla Foods lanza su primer ingrediente orgánico a base de leche

Compartir

Arla Foods Ingredients ha lanzado el primer aislado de caseína micelar orgánica, ayudando a los fabricantes a satisfacer la demanda de productos proteicos orgánicos, naturales y funcionales.

Arla Foods Ingredients ha lanzado el primer aislado de caseína micelar orgánica, ayudando a los fabricantes a satisfacer la demanda de productos proteicos orgánicos, naturales y funcionales.

El aislado de caseína micelar es un nuevo ingrediente rico en proteínas de la leche nativa. Se extrae de la leche mediante un procesamiento suave sin la adición de ácidos. La proteína mantiene su estructura química, lo que permite la creación de productos lo más cercanos a la naturaleza posible.

El nuevo aislado de caseína micelar de Arla Foods Ingredients, MicelPure, contiene un mínimo de 87% de proteína nativa. Adecuado para aplicaciones de alimentación, alimentos saludables funcionales y nutrición activa, es bajo en lactosa y grasa, estable al calor y sin sabor.

La empresa danesa, ex socia de SanCor, sigue sacando frutos de la compra de la división dedicada a la industrialización y comercialización de proteínas de suero de la compañía láctea argentina.

En un hito para Arla Foods Ingredients, también es el primer ingrediente de la compañía que se ofrece en una versión orgánica, elaborado con leche orgánica certificada de Dinamarca.

Como el primer aislado de caseína micelar orgánica del mercado, MicelPure Organic satisface una clara necesidad. Las investigaciones muestran que los consumidores europeos consideran que los productos orgánicos son más saludables, sabrosos y nutritivos, y uno de cada tres dice que compraría más bocadillos orgánicos y ricos en proteínas si estuvieran disponibles.

Barbara Jensen, gerente de desarrollo comercial de Arla Foods Ingredients, dijo: “Cuando los consumidores escuchan ‘orgánico’, piensan en lo saludable, lo sustentable y lo saludable. Sin embargo, la escasez de ingredientes proteicos orgánicos naturales ha impedido que muchos fabricantes ingresen a este mercado. MicelPure  Organic llena el vacío, lo que permite a las empresas ampliar sus carteras con productos orgánicos y llenos de proteínas de alta calidad “.

La investigación muestra que “saludable” y “natural” son las dos características más importantes para los consumidores de productos alimenticios. Debido a que es rico en proteínas nativas, MicelPure también ayuda a los fabricantes a responder a estas necesidades.

El trabajo de Arla Foods es uno de los mejores ejemplos de la innovación nutricional a través del uso de la tecnología alimentaria.

Joe Katterfield, Gerente de Desarrollo Comercial de Nutrición Deportiva y Alimentos Saludables de Arla Foods Ingredients, dijo: “Los beneficios de las proteínas para el crecimiento muscular, la recuperación y el control del peso han impulsado la demanda de los consumidores en una variedad de categorías. Pero si bien la tendencia de alto contenido de proteínas definitivamente llegó para quedarse, los fabricantes también deben satisfacer muchas otras necesidades. MicelPure combina altos niveles de proteína y funcionalidad con una oferta de salubridad saludable que aumenta el atractivo “.

Las muestras de MicelPure están disponibles para aplicaciones alimentarias, como quesos, yogures, helados y budines de cocción estable, así como para aplicaciones de salud y rendimiento, como bebidas listas para beber con alto contenido de proteínas y batidos en polvo.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =