Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La International Bulk Wine Competition (IWBC) -reúne a más de 260 bodegas de 24 países- anunció ayer la premiación de 13 vinos de exportación que participaron del único concurso del mundo que destaca a los mejores vinos a granel del mundo y presentó a los ganadores del 2020.

La International Bulk Wine Competition (IWBC) -la entidad que organiza la exhibición anual más importante del sector de la industria del vino- se ha celebrado este año de manera virtual de manera que los catadores internacionales han recibido los vinos en sus casas, envasados en tubos de uso personalizado desarrollados por el laboratorio LIEC agroalimentaria.

Con este sistema, los vinos mantienen intactas sus propiedades y los catadores pueden manejarse con la misma comodidad y eficacia que lo hacen en las competiciones presenciales.

En esta oportunidad, el jurado ha contado además con un sistema de puntuación específico a través de una app creada en exclusiva para el IBWC.

Más allá de la alegría que expresaron los representantes de las bodegas ganadoras, que los productores de vino de argentino se hayan destacado por sobre las demás no es una sorpresa ya que han sido los grandes protagonistas del sector vitivinícola mundial siendo uno de los pocos países del mundo que obtuvo números positivos en la comercialización y exportación de vino.

Este año, los ganadores fueron el vino Peñaflor Malbec Premium 2019 (Valle del Uco) de Grupo Peñaflor de la Argentina y el SF Syrah roble 2020 de Bodegas San Dionisio (D.O. Jumilla) de España que terminaron llevándose el galardón como mejores graneles del mundo 2020.

Mención especial para los 13 vinos que han conseguido alzarse con una medalla de oro. 5 vinos de Argentina, 3 de Francia, dos de Chile, dos de Australia y uno de Italia.

Los catadores

Silvia Anthonj (Alemania), escritora especializada y periodista; Jean Christophe Simon (Francia), director general de JCS internacional; Paul Robert Blom (Holanda), director general de Schermer Wijnkopers & Distillateurs; Blandine Philibert (Francia), enóloga y consultora; Emiliya Murtazayeva (Ukrania), directora de exportaciones de Gandía Pla; Massimo Marasso (Italia), de Fratelli Martini Secondo Luigi; Laurent Chancholle (Francia), director asociado de CEVAQOE Laboratoire et Conseil; Andrea Bernardini (Italia), consultor enológico en Provinco-Giordano; Salvina Martinico (Italia), enóloga de Enoitalia SPA y José Luis Murcia (España), periodista y presidente de AEPV.

IBWC es el único concurso internacional que premia a los mejores vinos a granel y que asegura que los vinos son catados por compradores internacionales.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + ocho =