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La entidad madre del comercio de los vinos chilenos se aseguró aumentar sus ventas a través de un nuevo e influyente canal de e-commerce. El convenio se llevó a cabo en el marco de Chile Week 2016.

El día de ayer, en el periódico más tradicional de Chile, El Mercurio informó que con el objetivo de promocionar el vino chileno que se vende a través del comercio online, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y JD.com, el segundo mayor grupo de comercio electrónico de China, firmaron un convenio que creará un pabellón virtual exclusivo para el vino chileno.

El director del organismo nacional, Andrés Rebolledo, señaló que “esta es la segunda vez que firmamos un acuerdo con un portal chino de comercio electrónico, el año pasado fue Alibaba, y creemos que la suma de estos dos portales nos va a generar un tremendo incentivo para el comercio y las exportaciones digitales desde Chile”.

Angélica Valenzuela, directora comercial de Vinos de Chile, destacó que “tenemos grandes expectativas por este convenio, creemos que es el futuro, el e-commerce llegó para quedarse y nosotros debemos ir con los tiempos, acompañando al consumidor”. JD.com vendió en 2015 más de u$s 67.300 millones y cuenta con 118 millones de clientes. El gerente general de Vinos y Licores, Wang Zhiqiang, señaló que “solo entre enero y junio distribuimos más de 20 millones de botellas de vino en China, el 65% fue vino importado y aproximadamente un 15%, vino chileno”. China es el segundo destino de las exportaciones de los vinos chilenos, con envíos que en 2015 alcanzaron u$s 222,6 millones, un 49% más respecto de 2014.

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Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Economia/2016/09/01/820034/Direcon-firma-acuerdo-con-el-segundo-grupo-mas-grande-de-Ecommerce-chino-para-promover-vinos-chilenos.html


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