Tal cual lo anticipara Negocios Líquidos, el veterano Ben Clarke deja el cargo de CEO en Agosto y le dejará las riendas del flamante grupo vitivinícola australiano a Danny Celoni ha ocupado cargos ejecutivos en Diageo, Carlton y United Breweries y PepsiCo.
La recientemente fundada empresa vinícola Vinarchy ha nombrado al veterano de la industria de bebidas Danny Celoni como director ejecutivo, según anunció la compañía a fines de la semana pasada en un comunicado breve.
Vinarchy es una nueva compañía que nació el mes pasado cuando su principal accionista, la australiana Accolade Wines compró un conjunto de activos vitivinícolas de la francesa Pernod Ricard que vendió un grupo importante de bodegas y eligió guardarse algunas bodegas estratégicas para el grupo.
Más allá de esos detalles, Celoni asumirá el cargo de director ejecutivo en agosto.
Ha tenido una carrera variada en el sector de bebidas, habiendo pasado 18 años en Diageo en varios roles ejecutivos en la región de Asia Pacífico y más de tres años como CEO de la unidad de PepsiCo en Australia y Nueva Zelanda.
Más recientemente, Celoni pasó tres años como director ejecutivo de Carlton and United Breweries (CUB), con sede en Melbourne, una subsidiaria de Asahi Group.
Creo que Vinarchy está bien posicionada para liderar el crecimiento y la expansión futuros de la categoría de vinos. Nuestra rica tradición, combinada con nuestras marcas consolidadas, nuestras capacidades y nuestro firme compromiso con el cliente y el consumidor, proporciona una plataforma excepcional para impulsar el crecimiento de la categoría principal, la innovación diferenciada y la creación de valor, afirmó Celoni.
El presidente ejecutivo, Ben Clarke, expresó que “es un líder que defiende una mentalidad de crecimiento y cuenta con una sólida trayectoria impulsando el crecimiento transformacional y el liderazgo en su categoría mediante relaciones excepcionales con los clientes. Danny es la persona ideal para liderar nuestro negocio mientras aprovechamos las oportunidades como líder mundial en vinos”.
Vinarchy combina los activos de Accolade Wines con las operaciones de vino de Australia, Nueva Zelanda y España anteriormente propiedad de Pernod Ricard, que fueron adquiridas por el propietario de Accolade, Australian Wine Holdco Limited (AWL), a principios de este mes después de que se anunciara un acuerdo el año pasado.
AWL se describe a sí mismo como “un consorcio de inversores institucionales internacionales”, formado por fondos de Bain Capital, Sona Asset Management, Samuel Terry Asset Management, Intermediate Capital Group y Capital Four.
Vinarchy afirma tener 1.500 millones de dólares australianos (960 millones de dólares estadounidenses) en ingresos netos anuales, 1.600 empleados y operaciones en varios países. La compañía cuenta actualmente con 11 bodegas en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y España, que producen más de 32 millones de cajas de nueve litros al año.
A principios de este mes, Just Drinks se enteró de que Accolade Wines tenía la intención de desprenderse de varias marcas de vino tras la creación de Vinarchy.
A principios de este mes, medios especializados anticipaban que el sector vinícola australiano planeaba vender marcas que representan alrededor del 4% de sus ingresos totales.
Este mes, cuando Negocios Líquidos publicó acerca de la creación de la gigantesca sociedad, anticipó que la dirección de la compañía todavía no estaba clara y posiblemente habría algún nuevo anuncio sobre el liderazgo de la empresas a nivel global.