Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

Bacardí anunció el lanzamiento de su nuevo whisky de barrica de vino tinto francés de 18 años de Aberfeldy. Cerezas negras, moras y una especia de madera de cedro. La miel suave de Aberfeldy y las notas cremosas de vainilla se revitalizan con franjas de frutas maduras lujosas. Una joyita.

La destilería de whisky escocés de pura malta Aberfeldy se construyó en 1898 y extraía su fuente de agua para la destilación del whisky de la cercana Pitilie Burn. Hoy es propiedad de Bacardi, e incluye como parte de su portafolio regular expresiones de 12, 16 y 21 años. Unirse a ellos ahora es lo que se describe como la última expresión limitada de la marca, un joven de 18 años terminado en barricas de vino francesas.

El nuevo whisky de barrica de vino tinto francés de 18 años de Aberfeldy, según los que están detrás de él, inicialmente tenía 18 años en una combinación de barricas de primer llenado, recarga y recarga. A continuación, siguió un segundo período de maduración de hasta 5 meses en barricas de vino francés de Pauillac, una denominación francesa en la región vinícola de Médoc de Burdeos, ubicada en el departamento de Gironde, en la margen izquierda del estuario de Gironde. 

Una nota adicional a esta región, según la marca, es que “teniendo la grava más profunda del Médoc ,  con algo de tiza y arcilla, los suelos y microclimas juegan un papel vital en Pauillac. En Burdeos, la proximidad al río también es de suma importancia. Los viñedos ubicados a la orilla del río disfrutan de un microclima, y ​​aquí es donde se encuentran los vinos de mayor calidad en Burdeos.

“El estilo del vino Pauillac es lo que muchos consideran vino de Burdeos de libro de texto; un equilibrio de poder y gracia con notables aromas de cassis, mora, tabaco, caja de puros, especias, tierra y aromas de madera de cedro junto con taninos firmes ”.

“Los barriles de Pauillac son los aristócratas del Médoc”, dijo Stephanie MacLeod, maestra de malta de Aberfeldy, en una declaración preparada. “Aportan notas de cerezas negras, moras y una especia de madera de cedro. La miel característica maravillosamente suave de Aberfeldy y las notas cremosas de vainilla se revitalizan con franjas de frutas maduras lujosas y encantadores aromas de nueces para crear un whisky increíblemente elegante y fructífero”.

Dada la naturaleza de las barricas de vino de esta región, se dice que MacLeod “monitoreó cuidadosamente la maduración y el desarrollo del sabor en las barricas hasta que se logró el perfil de sabor deseado. Pauillac es un vino robusto, por lo que el objetivo era utilizar este tipo de barrica para complementar y elevar el carácter característico de Aberfeldy, no enmascararlo ”.

La barrica de vino tinto francés de 18 años de Aberfeldy se embotella al 43% ABV y tendrá un precio cercano a los 125 dólares. Inicialmente estará disponible a través de la destilería exclusivamente hasta mediados de octubre y posteriormente saldrá a la venta, primero en los EE.UU. y después en China, Taiwán, Alemania y Francia.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *