Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Maso Martis Rosé Extra Brut Trentodoc, una de las “perlas rosés” de Trentino, es el nuevo mejor rosado del mundo según el concurso “The World’s Best Rosés” de Wine Searcher. El carísimo Muse de Miraval Cotes de Provence Rose de la bodega de Brad Pitt, quedó cuarto.

Para definir no solo al “mejor rosado del mundo”, el portal especializado Wine Searcher explica que los días de las fiestas, en especial las cercanas a la Navidad, es el mejor momento para “abrazar lo frívolo, especialmente cuando se trata de vino y pocos vinos pueden competir por la corona de la frivolidad con tanto fervor como el rosado”.

Más allá de la definición sobre los supervalorados rosados, la descripción sigue diciendo que entre las “categorías de vino”, la de los rosados “no tiene reglas, la única es que tiene que ser rosado” y agrega que incluso sin serlo desde su origen.

El portal Wine Searcher se especializa en seguir y comparar los precios del vino a nivel mundial y desde esa perspectiva elabora cada año varios rankings y en este caso el de “The World’s Best Rosés” que está firmado por Nat Sellers.

En el caso del ránking de presentado este año, un vino italiano se destacó no solo por quedarse con el primer puesto del top 10 de los rosados sino también por haber desplazado al costosísimo rosado francés -entre U$S 120 y 130- que produce la bodega francesa de La Provence que es propiedad del famoso actor y bodeguero estadounidense Brad Pitt.

Hay rosados ​​tan pálidos que rozan el blanco, que solo el más mínimo rubor los distingue, pero a menudo el Pinot Gris tiene el mismo tinte rosado y se clasifica en gran medida como blanco, aunque hay pinot gris que se elaboran desde su origen como rosados.

Desde el rubor más pálido hasta el rosa concha, el salmón, la piel de cebolla y, finalmente, hasta las profundidades más profundas de la granada, el rosado puede cubrirlo todo, incluso como varios que se hacen con malbec.

De la mano de la variación de color, viene una variación de sabor, desde seco y acerado con vetas de mineralidad hasta extravagantemente rico con estallidos frutales: el rosado lo abarca todo. Además, también pueden ser tranquilos, espumosos, secos, dulces y, claro, de cualquier parte del mundo.

Vale mencionarlo, según los jueces que ayudan a elaborar este ránking, los rosés son excepcionalmente amigables con la comida, prácticamente para combinarlos con cualquier cosa, desde una ensalada de fresas frescas hasta con un cerdo o cordero asado. Aunque algunas carnes rojas pueden ser demasiado grasosas para un rosado promedio, cocinada poco hecha y cortada en rodajas finas, algunos rosados funcionan muy bien.

Claro, según Wine Searcher, algunos se resisten a creer esta versatilidad de los rosados cuando se trata de los mejores del mundo, ¿son predominantemente de color rosa pálido con notas salinas de pera y melocotón, o son orgullosamente flamencos y llenos de sandía desenfrenada? Bueno, eso se reduce a nuestros críticos y a lo que –como colectivo– favorecen.

El Maso Martis Rosé Extra Brut Trentodoc

Para presentar al Maso Martis Rosé Extra Brut Trentodoc, hay que mencionar que no se trata de un vino tranquilo rosado, como los demás del ranking, sino que está elaborado con un método clásico.

Para dejarlo bien claro, el Maso Martis Rosé Extra Brut Trentodoc, de una bodega trentina liderada por la familia Stelzer, está entre los mejores vinos espumosos italianos, tan reconocidos en el mundo gracias a la popularidad de los Prossecco.

Volviendo al nuevo “campeón del mundo de los rosados, el de la región de Trentino-Alto Adigio, superó a grandes nombres como los reconocidos de La Provence Château d’Esclans y el superpopular de Miraval propiedad de uno de los bodegueros más famosos del mundo, el actor, Brad Pitt.

Los jueces de Wine-Searcher acordaron describir al Rosé Extra Brut de Maso Martis con notas florales de bayas, brioche con levadura, frutos rojos y especias en medio de unas muy delicadas burbujas.

Según los de la revista Wine Enthusiast, que fueron más austeros a la hora de describirlo diciendo que es “un vino espumoso delicioso y seco”.

Los diez Mejores Rosados del Mundo según Wine Searcher

  1. Maso Martis Rosé Extra Brut Trentodoc, Trentino-Alto Adige, Italia / 92 / $ 33 

2. Bodegas Antidoto Le Rose, Ribera del Duero, España / 92 / $ 56 

3. Château d’Esclans Côtes de Provence Les Clans Rose, Provence, Francia / 91 / $ 71 

4. Muse de Miraval Côtes de Provence Rose, Provence, France / 92 / $ 124 

5. Château Roubine Côtes de Provence Cru Classe Lion et Dragon Rose, Provence, France / 92 / $ 26 

6. Chivite Coleccion 125 Rosado, Navarra, España / 91 / $ 25 

7. Venus La Universal Dido La Solucio Rosa Rosat, Montsant, España / 91 / $ 23 

8. Luke Lambert Crudo Rose, Yarra Valley, Australia / 93 / $ 18 

9. Lamoresca Rosato, Sicilia, Italia / 93 / $ 30 

10. Alonso & Pedrajo Suañé Rosado Reserva, La Rioja, España / 93 / $ 29


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =