Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

La temporada de incendios comenzó más temprano este año y esta vez pegó en el corazón de una de las zonas vitivinícolas más reconocidas del mundo: Napa Valley y Sonoma. Muchas bodegas se vieron obligadas a evacuar en plena cosecha. Hasta ahora, 50.000 hectáreas destruidas.

Según las últimas cifras de Cal Fire, el llamado LNU Lightning Complex, que incluye el incendio de Hennessey en Napa y el incendio de Wallbridge en Sonoma, está creciendo rápidamente.

El incendio de Hennessey, que amenaza partes de la región vinícola, ahora cubre un área de 40.000 hectáreas, mientras que el incendio de Wallbridge, al oeste de Healdsburg, ha crecido a 6.000 hectáreas.

Cal Fire dijo ayer (19 de agosto) que la región había visto casi 11.000 descargas de rayos en 72 horas y más de 367 nuevos incendios comenzaron, con 23 incidentes considerados importantes.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo a los medios de comunicación que el estado estaba experimentando incendios “como los que no hemos visto en muchos, muchos años”.

En Sonoma, los incendios están ardiendo en las AVA de la costa de Sonoma, Dry Creek Valley y Russian River Valley. También se emitió una advertencia de evacuación para toda la ciudad de Healdsburg. El especialista en vinos espumosos Korbel, Gary Farrell Vineyards y Fort Ross Vineyard se encuentran entre los productores en la zona de evacuación, según Press Democrat . Esto ha sucedido cuando los productores del condado comienzan su cosecha.

Otras bodegas del estado que no se vieron afectadas han tenido que cancelar catas y visitas al aire libre debido a la mala calidad del aire.

Ridge Vineyards ha cerrado su sala de degustación de Lytton Springs debido al humo a la deriva, Martinelli Winery ha cancelado todas sus reservas de degustación debido a las condiciones cambiantes y Merry Edwards también ha dicho que no realizará catas al aire libre.

En una declaración publicada en las redes sociales, los viticultores del condado de Sonoma dijeron: “Nuestros pensamientos están con nuestros viticultores en Dry Creek Valley y West County que están lidiando con evacuaciones y peligro de incendio justo al comienzo de la temporada de cosecha. Por favor, sepa que estamos aquí para ayudarlo en todo lo posible “.

Se recomienda a las bodegas afectadas por evacuaciones que requieran asistencia que se comuniquen con la presidenta de Somoma Winegrowers, Karissa Kruse, en [email protected]

client banner image

En Napa, donde el incendio de Hennessey se está desatando, se han emitido órdenes de evacuación para partes de Atlas Peak, aunque el incendio se ha movido hacia el sureste, lejos de las principales áreas de cultivo de vid. Se ha informado que los incendios causaron daños a las dependencias pertenecientes a Nichelini Family Winery, mientras que Kulenta Estate y Kenzo Estate se encuentran dentro de la zona de evacuación obligatoria, pero no se ven afectados.

En un comunicado publicado ayer, el grupo industrial Napa Valley Vintners dijo que el fuego hasta ahora ha salvado el fondo del valle, pero ha puesto “algunos de nuestros viñedos de montaña en el este en peligro”.

“Los últimos informes indican que, si bien se han perdido algunas casas, nuestras bodegas de montaña en los cerros orientales están a salvo por ahora. Desafortunadamente, el fuego que se mueve hacia el este no es bueno para nuestros vecinos en el condado de Solano, específicamente Vacaville. Muchas personas que trabajan en Napa viven en el área de Vacaville / Solano y nuestra preocupación ahora es su seguridad ”, agregó el comunicado.

También hay grandes incendios en partes de Monterey, Mendocino y Santa Cruz.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *