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La pandemia ha ayudado a reposicionar al champagne y a los espumantes como algo más que una bebida de celebración, pero como “esencial” en tiempos de crisis profunda.

En declaraciones al portal inglés especializado en bebidas The Drinks Business, los analistas del sector de Champagne dijeron con mucha claridad que los cierres provocados por la pandemia provocaron un efecto inverso en cómo los consumidores veían Champagne y a los demás espumantes, describiendo el aumento en la demanda como una forma de aumentar la felicidad durante los “días oscuros”.

“Cuando se produjo el primer cierre en marzo de 2020, nos preocupaba que los consumidores trataran de evitar las burbujas y reducir el consumo de vino en general. Sin embargo, después de que el gobierno anunció que el vino era ‘esencial’ y que se permitió la apertura del comercio exterior, hubo un retorno significativo a beber mejor y con más frecuencia que antes de Covid”, dijo James Simpson MW, director gerente de Pol Roger.

James Simpson MW, director gerente de Pol Roger. en plena tarea, degustando y catando, confiado en el futuro de las burbujas.

“Esto [durante la pandemia] es precisamente cuando nos dimos cuenta de que [el champagne] no era solo una bebida de celebración. La crisis ha revelado que la gente disfrutaba de algunos momentos de las burbujas en entornos más íntimos, encontrando algo de sabor y placer en una comida casera para dos, acompañada de una gran botella de champán, un jueves por la noche. Algo que quizás no hubieran hecho antes de Covid. Le siguió la celebración de poder reencontrarme con familiares y amigos, lo que enfatizó el fenómeno”, explicó Charline Drappier, miembro de la octava generación de la familia de Champagne Drappier.

Según los comentaristas de la categoría, los consumidores empezaron a cambiar y a priorizar sus opciones de bebidas. Según el director comercial de Majestic Wine, Robert Cooke: “Los clientes están felices de gastar un poco más por botella en los cierres cerrados, ya que el vino representa su ‘regalo’. Como categoría premium, Champagne se ha beneficiado de esto en particular “.

La Asociación de Agentes de Champagne y el Director General de Mentzendorff Andrew Hawes admitieron: “Mirando hacia atrás en la pandemia y los impactos de eso, Bollinger tuvo un año increíble el año pasado; nunca hemos vendido tanto Bollinger”. 

Como resultado de estar obligados a permanecer en el interior y alejarse de amigos y familiares en medio de cierres forzosos, el director ejecutivo de Castelnau, Pascal Prudhomme, reveló que “las ventas en línea de champán aumentaron” en gran parte debido al hecho de que los consumidores han querido formas de levantar una sonrisa y ” tener he querido traer un poco de brillo a estos días oscuros ”. 


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