Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La Asociación de Comercio de Vinos y Licores (WSTA) ha pedido al gobierno del Reino Unido que elimine rápidamente los aranceles sobre los whiskies estadounidenses.

Desde junio de 2018, el bourbon y los whiskies estadounidenses han estado sujetos a un arancel adicional del 25%, lo que pone fin a 25 años de comercio libre de aranceles de whiskies entre el Reino Unido y los EE.UU.

Sin embargo, la decisión de imponer un arancel a los whiskies estadounidenses, adoptada inicialmente por la UE, ha provocado importantes caídas en el comercio.

Si bien el valor anual de las importaciones de whisky de EE.UU. al Reino Unido se ha reducido a la mitad desde 2017, los importadores del Reino Unido y el sector de la hospitalidad han pagado 55 millones de libras adicionales en aranceles de represalia desde que entraron en vigencia los aranceles. 

La WSTA cree que la continuación de los aranceles, ya sea sobre los whiskies estadounidenses o nuevos sobre los vinos estadounidenses, podría hacer que los Estados Unidos reorienten las exportaciones del Reino Unido en futuras disputas comerciales.

Preocupados ante la falta de respuesta. Miles Beale, director ejecutivo de WSTA.

Miles Beale, director ejecutivo de WSTA, dijo: “Este gobierno es un firme defensor del libre comercio en todo el mundo. El siguiente paso a dar es eliminar los vinos y licores estadounidenses de todas las disputas comerciales actuales y futuras.

“Los whiskies estadounidenses han pagado más de lo que les corresponde en aranceles, y en un año en el que la industria hotelera ha experimentado cierres importantes, es hora de que volvamos al comercio y no a los aranceles con nuestros amigos cercanos al otro lado del charco.

 “La WSTA apoya la eliminación de aranceles sobre todos los de los vinos y licores con efecto inmediato”. Desde que realizaron esta declaración no hubo ningún avance y por el momento tampoco ninguna señal.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =