Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

En la 13a edición de The World’s Most Admired Wine Brand, los expertos de la industria votaron como mejor marca a una bodega italiana. Este 2023 la más admirada de todas las bodegas del mundo resultó ser la espectacular Antinori, no solo admirada por su vino sino también por su espectacular y diseño.

Las marcas de vino más admiradas del mundo y sigue siendo la lista más autorizada de bodegas respetadas de todo el mundo. El ranking de 50 miembros es votado por una Academia de los principales Masters of Wine, sommeliers, compradores de vino, periodistas y otros expertos de la industria de los seis continentes.

Como era de esperarase, tarde o temprano la bodega italiana iba a ser reconocida como la Nº 1 ya que ninguna otra realizó un proyecto tan comprometido con el medio ambiente de una manera tan espectacular, con un diseño de avanzada y con una inversión en equipamiento y personal como para transformar a la bodega en la más admirada del mundo.

No sorprende que la bodega florentina Antinori impresionara a los miembros de la Academia con su alta calidad y consistencia y, al mismo tiempo, como la marca de vino más admirada de Europa.

Las bodegas Top 50 de 2023

Lista WMAWB

Más allá del retroceso de presencias de bodegas del continente americano, apenas 6 este año, la argentina Catena Zapata, ganadora en 2020, se quedó con el segundo lugar en la votación y con ello se quedó con el premio a la Marca de Vino Más Admirada de Sudamérica, mientras que el veterano de la lista, la asutraliana Penfolds completó el podio y retuvo su título como la marca de vino más admirada en Australia. 

El editor de Drinks International, Shay Waterworth, dijo: “Las marcas de vino más admiradas del mundo es un club de élite para formar parte y, sin duda, una autoridad con respecto a las marcas más veneradas de la industria. 

“Ganar un lugar en esta prestigiosa lista es un logro serio y personalmente felicito a aquellos en nuestro top 50 este año. Un aplauso extra debe ir para Antinori por convertirse en la primera marca italiana en encabezar nuestra lista desde su creación en 2011.

“Sin embargo, lo que hace que la lista sea tan respetada es la distribución geográfica y la independencia de nuestra Academia, que nos enorgullece rotar para garantizar una verdadera representación del comercio mundial”.

Además de la bodega mendocina, entre las bodegas del continente americano fueron lideradas por tres bodegas chilenas, Concha y Toro, Montes, Errázuriz y dos estadounidenses Ridge y Barefoot.

Europa se ha mantenido como la meca de las marcas de vino admiradas para 2023 con 32 lugares en la lista, encabezada nuevamente por Francia, que representó más de una cuarta parte del ranking general. Su vecina España se desempeñó notablemente bien al obtener ocho marcas en la lista, una más que Italia.

Si bien no hubo nuevas entradas en 2023, el premio Highest Climber fue para Chateau D’Yquem de Francia y entre los 10 primeros está Ridge en los EE. UU., que también se llevó a casa el título de Marca de vino más admirada en América del Norte . Esto deja un premio especial más para la marca de vino más admirada en África y Medio Oriente , que fue para KWV de Sudáfrica.

Por supuesto, hubo muchos nombres familiares en la lista de 2023, como Familia Torres, M. Chapoutier y Concha y Toro, que han aparecido en las 13 ediciones del ranking.

El editor de Drinks International, Justin Smith, agregó: “Estamos encantados de recompensar los logros de las marcas de vino más admiradas del planeta. Felicitaciones a las bodegas mejor clasificadas en Europa, América del Norte, América del Sur, Australasia y África y Medio Oriente, y a todas las marcas que aparecen en nuestra guía definitiva. Esperamos continuar celebrando los éxitos de los productores de vino excepcionales en el futuro”.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 10 =