Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

El banco de inversión Goldman Sachs se enfrenta a una investigación en España por acusaciones de haber realizado ventas indebidamente derivados financieros “exóticos” -descritos como “productos del infierno”- a un ex ejecutivo del gigante exportador español, la bodega J García Carrión.

J García Carrión -uno de los mayores productores y exportadores de vino de Europa- exige a Goldman Sachs la devolución de 3,4 millones de euros, alegando que el banco animó al ex director financiero del productor de vino a realizar transacciones de divisas no autorizadas. Esto fue luego de que Goldman Sachs demandara a J García Carrión por 6,2 millones de dólares por el impago el año pasado de dos transacciones relacionadas con los derivados.

Fundado en 1890 en la zona de Jumilla, al sureste de España, el grupo de bodegas J García Carrión es uno de los más grandes comercializadores de vinos y alimentos de Europa y del mundo.

Según informó The Times, un tribunal español dictaminó que se llevará a cabo una investigación preliminar sobre las denuncias de que el banco alentó a un ex ejecutivo de J García Carrión a realizar transacciones de divisas no autorizadas.

Según el mismo diario inglés, los derivados financieros vendidos al ex ejecutivo han sido descritos por la misma compañía como un “producto del infierno”. Es posible que se solicite a los empleados de Goldman Sachs que testifiquen durante la investigación.

J García Carrión se encuentra actualmente involucrado en una batalla en el Tribunal Superior de Londres con Goldman Sachs, a la que solicita reembolsos por 3,4 millones de euros por parte del banco de inversión.

José García Carrión, presidente del grupo bodeguero, a tribunales
por la realización de operaciones especulativas con divisas
no autorizadas.

Además, según el gigante del vino, explicaron que un ex ejecutivo y un familiar del ejecutivo realizaron “una gran cantidad de transacciones no autorizadas” con el “estímulo” de Goldman Sachs.

El tribunal español iniciará una investigación sobre si Goldman Sachs, el ex ejecutivo, el familiar y el banco español Bankia, deben ser procesados ​​por acusaciones de gestión indebida y falsificación de cuentas. Bankia está acusado de venta indebida de derivados financieros a JGC.

Como informó The Times, los representantes legales de adelantaron que Goldman Sachs niega las acusaciones. El banco ha acusado a J. García Carrión de intentar retrasar o evitar el pago de su deuda y dice que el presidente de la empresa estaba al tanto de la estrategia comercial que ahora está impugnando.

Conocidos como notas de amortización de acumulación selectiva, los productos de divisas en el centro del caso han estado en el centro de una serie de escándalos que tuvieron lugar durante la crisis financiera de 2008.

El Fondo Monetario Internacional las ha calificado de “exóticas”, que estimó que las pérdidas para las empresas superaron los 530.000 millones de dólares.

La batalla judicial comenzó cuando Goldman Sachs demandó a JGC por 6,2 millones de dólares por el impago de dos transacciones relacionadas con los derivados financieros.

Uno de los mayores actores del vino español, J García Carrión fue fundado en 1890. La empresa produce vino en diez denominaciones de origen españolas, entre las que se encuentran Rioja y Ribera del Duero.

Entre sus marcas se encuentran Mayor de Castilla, Viña Arnáiz, Marqués de Carrión, Antaño, Señorío de los Llanos, Pata Negra y Jaume Serra. También produce vino en caja de la marca Don Simón. 

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *