Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

Una de las más prestigiosas bodegas de Argentina, Catena Zapata, ha dado a conocer sus últimas añadas de Nicolás Catena Zapata y Adrianna Mundus Bacillus Terrae a través de La Place de Bordeaux. Hace pocos días otro argentino, Alejandro Bulgheroni presentó sus añadas de la bodega uruguaya Garzón.

Es bastante lógica la obsesión de las bodegas sudamericanas por lograr reconocimiento en el Viejo Mundo, no solo porque es un gran mercado ávido de consumidores de primer nivel sino además para conseguir el lugar preferencial que deberían tener en las góndolas que se han ganado por la excelencia y calidad de sus productos en muchos casos del mismo nivel o mayor que muchos productos de historia y renombre en Europa.

Este es el tercer lanzamiento a través de La Place para Catena Zapata e involucra la añada 2017 de ambos vinos, una añada que estuvo marcada por bajos rendimientos en Argentina y también la añada 20 del sello insignia Nicolás Catena Zapata.

Tierras que ya son leyenda de la nueva historia del mundo del vino.

La cosecha 2017 sufrió daños por heladas en el Valle de Uco, lo que redujo la cosecha de Malbec hasta en un 55%, lo que fue una mala noticia para los productores que esperaban un rendimiento excelente después de la pequeña cosecha 2016.

Por otro lado, lo cosechado mostró un “perfecto equilibrio” y los vinos han recibido fuertes elogios de la crítica -que van más allá de las publicaciones estadounidenses e inglesas- por parte de los principales críticos y publicaciones.

Catena Zapata es una de un número cada vez mayor de propiedades internacionales importantes que se han inscrito en La Place de Bordeaux para ayudar a aumentar su distribución global.

Solo entre las bodegas sudamericanas, los mejores vinos de Catena Zapata ahora se ofrecen cada otoño junto; Viñedo Chadwick, Almaviva, Seña, Clos Apalta, Cheval des Andes y otros, así como las mejores fincas de Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, el Ródano e incluso relanzamientos de las fincas de Burdeos.

Cada vez es más evidente, las bodegas de sudamérica están a la vuelta de la esquina de la histórica calidad y aprecio de muchos de sus tradicionales pares europeos.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *