Un nuevo estudio ha descubierto que la categoría mundial de coñac está creciendo y aumentando su cuota de mercado, impulsada por su fuerte presencia en los EE.UU.
Según un estudio de mercado reciente realizado por la consultora Technavio , el 44 % del crecimiento de las ventas de cognac tendrá como protagonista a la región de América del Norte donde una nueva generación de bebedores del preciado destilado francés aprovecha los exóticos y modernos diseños que se ofrecen exclusivamente a través de la venta por comercio electrónico.
El estudio muestra cómo se espera que la cuota de mercado de Cognac aumente en 303,59 millones de dólares entre 2020 y 2025, con una CAGR acelerada del 2,06%.

En respuesta a esto, la investigación mostró cómo compañías como Beam Suntory, Chateau de Cognac y Jas Hennessy and Co, han declarado planes para implementar estrategias para competir dentro del sector.
La perspectiva del mercado regional del informe muestra cómo la categoría Cognac está segmentada por geografía (en América del Norte, APAC, Europa, América del Sur, MEA) y que “el 44% del crecimiento del mercado se originará en América del Norte durante el período de pronóstico”.

Los hallazgos también destacaron que EE.UU. es “uno de los mercados clave para el coñac”, especialmente en América del Norte, sin embargo, “el crecimiento del mercado en esta región será más lento que el crecimiento del mercado en APAC”.
Además, afirmó: “La creciente popularidad de los canales de distribución en línea y la demografía cambiante de los consumidores son los factores principales que facilitarán el crecimiento del mercado de coñac en América del Norte durante el período de pronóstico”.

El crecimiento también está siendo liderado por la categoría que es altamente obsequiable y, como revelaron los hallazgos: “El cognac es una de las mejores opciones como regalo en los países de altos ingresos” y destacó cómo “sorprender con un cognac es un fenómeno común en países como China, EE.UU y el Reino Unido.
Las ventas crecen fuertemente en ocasiones como Navidad, Año Nuevo y Acción de Gracias y a eso se le suman los eventos corporativos premium y hasta como regalo de casamiento.
El informe explica que regalar un cognac ofrece una sensación por parte del comprador que le trae una sensación de alto estatus social, modernidad, distinción y, además, expresan un inigualable reflejo de gratitud hacia el receptor del obsequio.