Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La bodega de Mendoza, Argentina, cerró el complicado 2020 con un crecimiento del 42% en sus ingresos. Según sus ejecutivos argentinos y chilenos, la facturación global alcanzó los 256,2 millones de dólares.

La bodega mendocina Trivento, del grupo chileno Concha y Toro, cerró 2020 con un alto crecimiento, que le permitió convertirse en la marca de vino argentina más vendida en el mundo, según datos de la consultora global IWSR, en base a datos de canales de retail y online de todos los países.

De acuerdo al informe global, Trivento creció 42% en facturación en los canales de venta en el mundo, hasta alcanzar los 256,2 millones de dólares en valores de venta al público (precio de retad), el doble que en 2016.

“Trivento tiene una excelente valoración en toda su gama de productos. En algunos segmentos, el altísimo nivel de nuestros vinos no se condice con los precios. Es que nos gusta estar cerca de la gente” dice Marcos Jofré, el CEO de la bodega.

Más allá de los números fantásticos de la bodega en general, la etiqueta Trivento Reserve afianzó su liderazgo en ventas como la marca argentina más vendida de Europa. Según los ejecutivos de la compañía, luego de una importante inversión en importantes acciones de marketing en el Reino Unido y en los Estados Unidos durante el verano y el invierno del 2020, la bodega logró que Trivento, en todas sus variantes, sea el vino argentino más vendido del mundo.

Siguiendo la fuerza de sus ventas, el management pateó el tablero en la Argentina. En enero de 2021, anunciaron la compra de una nueva bodega en Mayor Drummond, Luján de Cuyo, con 19 millones de litros de capacidad, con la cual duplica su potencial de elaboración, ya que se suma a la que la firma ya tenía en Maipú, también en Mendoza, con 20 millones de capacidad. La nueva bodega será destinada a Trivento Reserve, su marca más vendida.

Entre 2020 y este año, la empresa está desembolsando más de 20 millones de dólares entre la nueva bodega, tecnología, maquinarias, reformas y, por supuesto, uno de los fuertes de la compañía, un importante gasto en publicidad.

Uno de los programas más vistos de los últimos 10 años de la TV inglesa fue una de las apuestas que mejor funcionó para la marca en el Reino Unido. En la foto el juez Paul Hollywood (izquierda), el actor Noel Fielding (derecha) y la jueza Prue Leith.

“Como bodega, estamos creciendo un 42% en el exterior. Trivento Reserve empujó nuestras ventas de vino premium desde esa marca hacia arriba”, explica Marcos Jofré, CEO de Trivento al diario El Cronista al que también confesó que los resultados de las marcas se deben no solo a la calidad de los productos sino también es el resultado de los aciertos estratégicos de la inversión en publicidad y promoción hecha en el exterior, especialmente, en Reino Unido y Estados Unidos.

“Llevamos años. En algunos mercados, como Reino Unido, la marca logró madurez y está en la mente de los consumidores. Por eso, invertimos fuerte en publicidad de televisión abierta: destinamos más de 2 millones millones de dólares para pautar en Channel 5 en prime time, en el programa Bake Off, justo durante los meses de cuarentena estricta. Tuvo mucha visibilidad y eso se vio en los resultados” explicó Jofré.

“En Reino Unido, no sólo somos la marca argentina más vendida; también, estamos entre los diez vinos más vendidos de cualquier origen y somos la tercera marca de bebidas con alcohol de mayor crecimiento en 2020, después de Corona y Heineken”, destacó el ejecutivo que no mencionó que los resultados de Trivento incluso ya le hacen sombra a los de “Casillero del Diablo”, la marca estrella de Viña Concha y Toro, la compañía madre de Chile.

“Vivimos un caso especial con el lanzamiento de la marca Casillero del Diablo en pandemia, ya que no pudimos hacer todas las acciones que teníamos planificadas. Sin embargo, superamos los volúmenes proyectados de venta. Casillero del Diablo es una marca global fuerte y con una tracción indiscutida. Este año también se está vendiendo por encima de lo proyectado” dijo el ejecutivo

Además, la empresa invirtió otros 2 millones de dólares en Estados Unidos, para pautar en televisión, en Discovery Channel, y sponsorear al equipo de fútbol Inter de Miami -fundado en 2018-, la gran apuesta deportiva del otrora galáctico David Beckham y en el que actualmente juegan el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Blaise Matuidi.

“Este tipo de acuerdos nos permiten llegar a los consumidores de la mano de marcas que los representan y con las cuales tienen una conexión emocional” dice Silvina Barros, la gerente de marketing de la bodega.

“En Estados Unidos, estamos en el mismo proceso, por La madurez de la marca en ese mercado. Y avanzamos en Brasil, donde crecemos también fuerte, pero, en este caso, con publicidad en redes sociales y mensajes más dirigidos a cierto público, no masivo. Este año, vamos a seguir invirtiendo fuerte en los tres mercados, que son nuestros tres principales destinos comentó Jofré.

Para Trivento, Estados Unidos es el segundo mercado en volumen de exportaciones y el estado de Florida es el más importante ya que acumula hoy casi el 30% de las ventas en este país.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =