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Heineken Laos y la estratégica consultora Wunderman Thompson Tailandia se han asociado para crear Heineken Star Ice, utilizando nueva tecnología para fabricar cubitos de hielo para cerveza que son un 20% más fríos que el hielo normal.

En esos terribles veranos de los últimos años, quién no intentó enfriar una cerveza en el frezzer a supervelocidad. Claro, con la misma intención a más de uno se le congeló no una sino varias veces una cerveza. A partir de ese “accidente” más de uno habrá intentado hacer cubitos de hielo a partir de una cerveza. Nada novedoso y tampoco un asunto muy ingenioso.

En países de Asia como Laos y Tailandia es parte de su tradición y cultura de consumo de cerveza destapar una cerveza a temperatura ambiente y luego ponerle varios cubitos de hielo para después disfrutarla bien helada y con el alcohol más diluido. También lo hacen en Uriguay, en Argentina y en algunos lugares muy calurosos de Brasil.

Una “vieja” imagen de una cerveza helada.

Pero los de Wunderman Thompson Tailandia -una poderosa consultora especializada en publicidad, marketing y tecnología- y Heineken Laos desarrollaron un nuevo producto ideal para los fanáticos de la cerveza y, particularmente, de la cerveza helada.

Para celebrar esta tradición asiática esta semana han presentado Heineken Star Ice, un producto que rinde homenaje a la cultura de la “Cerveza con Hielo”, hoy una tradición propia de Tailandia y Laos que a partir de la introducción de la tecnología no sería una sorpresa si en poco tiempo no le den la bienvenida en otros mercados cerveceros y así se convierta en una tendencia global.

Innovando desde el principio, la creación de Heineken Star Ice implicó un meticuloso proceso de congelación diseñado para abordar el desafío del punto de congelación distintivo de la cerveza, que difiere del del agua. 

La tecnología del frío y la nueva imagen de una cerveza bien helada.

Para lograr el equilibrio perfecto entre frío y sabor, se utilizó el gran arte de la congelación rápida, una técnica que congela inmediatamente el hielo a -35 grados centígrados para garantizar que la cerveza se transforme en hielo sin comprometer su sabor premium en un proceso de renombre mundial y con la reconocida forma de estrella de Heineken®.

A través de este innovador proceso, el hielo ordinario se eleva a niveles extraordinarios. Los cubitos de hielo Heineken Star Ice resultantes cuentan con un poder refrescante sin precedentes, un notable 20 % más frío que el hielo normal. Como resultado, cada cerveza está impregnada de una frescura vigorizante que complementa perfectamente las vibrantes culturas de Tailandia y Laos.

Más allá de su capacidad para alterar la temperatura, Heineken Star Ice desempeña un papel clave en la preservación de la preciada tradición de “Cerveza con Hielo”. 

Diseñados para derretirse a un ritmo dos veces más lento que el hielo típico, los cubos prolongan el disfrute de cada sorbo, permitiendo que los momentos más preciados con amigos y seres queridos se desarrollen a un ritmo pausado.

Park Wannasiri, director creativo de Wunderman Thompson, expresó que “estamos orgullosos de fusionar la excelencia de la marca global con la belleza de las tradiciones locales. La creación de Heineken Star Ice fue un viaje apasionante que abrazó la cultura de la ‘Cerveza con Hielo’, reinventando la tradición con una congelación innovadora. Más allá del refrescante frío, este hielo representa una celebración de la unidad y los momentos compartidos que nos unen a todos. Brindemos por Heineken Star Ice: ¡una experiencia cultural y verdaderamente genial!”.

Por su parte, Fahmi Rajendra, director de marketing de Heineken Laos, contó que “Heineken cumple 150 años; No hay otro momento perfecto para hablar sobre nuestra herencia y honrar nuestra historia mientras se difunde el espíritu de los buenos tiempos y se adopta el estilo de vida gezelligheid que representa Heineken”.

Más allá de las distancias geográficas y culturales, ¿cuánto tardará en llegar esta innovación al típico clima caluroso de América del Sur? Sería una gran oportunidad para la renovada guerra del vino, las espirituosas y las cervezas.


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