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La cervecera solicitará un descuento de 47,4 millones de dólares a la FIFA, después de que el gobierno de Qatar y el organismo mundial del fútbol notificara a la compañía propiedad de AB InBev que ya no podía vender cervezas con alcohol dentro de los estadios de la Copa del Mundo.

Justo antes de que comenzara la Copa del Mundo en Qatar, un dramático cambio de sentido de la FIFA y los funcionarios de Qatar en la política de alcohol del torneo significó que Budweiser, -el principal patrocinador del evento mundial- ya no podía vender sus cervezas alcohólicas dentro de todos los estadios.

Es importante tener en cuenta que más allá de los usos y costumbres de la cultura catarí, durante los últimos dos años, hubo cientos de gestiones, conversaciones y menciones en artículos periodísticos donde se dejaba claro al público que las estrictas restricciones para el consumo de alcohol serían más leves durante la realización del evento y en particular para los extranjeros que visitaran el país.

Una enorme inversión, una medida que perjudica no solo a los negocios de la compañía sino también a los fanáticos de todo el mundo que fueron con expectativas de acceder a productos como bebidas y comidas como lo hacen en eventos globales de estas características.

De repente todo cambió, de un día para el otro, y con el evento deportivo mundial ya iniciado, las autoridades del gobierno de Qatar decidieron sin mediar aviso alguno que ya no se podrá consumir bebidas en los estadios ni en las cercanías de los mismos, una decisión que no solo perjudica a los intereses de los sponsors oficiales del evento sino a cientos de empresas que depositaron su confianza en la palabra del gobierno de Qatar.

Una declaración emitida por la FIFA en ese momento decía:

“Tras las conversaciones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el festival de aficionados de la FIFA, otros destinos de los aficionados y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar.

“No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar.

Mientras se sirvan bebidas sin alcohol, Budweiser -marca del gigante AB InBev- podrá seguir vendiendo sus productos en las zonas exclusivas para los fans.

“Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los fanáticos.

“Los organizadores del torneo aprecian la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

Esto pareció dejar a Budweiser en un aprieto en lo que respecta al excedente de alcohol que ya no venderían en la Copa del Mundo. Más tarde, el gigante de la cerveza tuiteó una imagen de un almacén lleno de cerveza junto con una leyenda que revelaba una solución novedosa a su difícil situación: el ganador de la Copa del Mundo se lo lleva todo.

Ahora, según lo informado por la publicación de cultura y negocios deportivos Front Office Sports, Budweiser está buscando recuperar parte del dinero del patrocinio de la FIFA de la Copa Mundial 2026, que se llevará a cabo en los Estados Unidos, Canadá y México.

Según los informes, Budweiser, propiedad de AB InBev, está pagando aproximadamente 75 millones de dólares para patrocinar la Copa del Mundo en Qatar, y esa cifra aumentará a 112 millones de dólares para el torneo de 2026.

Según Front Office Sports, Budweiser buscará un descuento estimado de 47,4 millones de dólares en su patrocinio de la Copa del Mundo de 2026 a raíz de la decisión de prohibir el alcohol en los estadios de Qatar.

Budweiser ha sido patrocinador de la Copa del Mundo desde el torneo de 1986 en México.


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